-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Anuncia Sheinbaum que Rogelio Ramírez de la O seguirá en Hacienda

Noticias México

“¿Y si sí…?”: Lotería Nacional lanza cachito del “Tri” con premio de 21 mdp por el Mundial 2026

La Lotería Nacional lanzó el cachito de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, con un premio mayor de 21 millones de pesos en el sorteo mayor No. 4020, que se realizará el 14 de julio.

Asesinan a balazos al exalcalde de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, en Guerrero

El expresidente municipal de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo mientras circulaba en una camioneta por la glorieta de San Juan de los Llanos, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo anunció que Rogelio Ramírez de la O aceptó seguir en el cargo de secretaria de Hacienda.

Se trata de la primera decisión que anuncia la candidata de Juntos Haremos Historia tras haber ganado las elecciones presidenciales de este domingo.

En video, agradeció las felicitaciones internacionales y después hizo el anuncio de continuidad en Hacienda.

Claudia Sheinbaum ha dedicado parte de su agenda de este lunes a recibir llamadas de líderes mundiales que la han felicitado por ganar las elecciones presidenciales de México.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le marcó para externarle sus deseos de trabajar de manera coordinada:

Sheinbaum: Recibí una llamada de felicitación del presidente Joe Biden. De manera amistosa y cordial, ambos expresamos nuestro deseo de continuar fortaleciendo la relación México-Estados Unidos en el ámbito comercial y de amistad entre nuestros pueblos, con respeto a nuestras soberanías.

El demócrata destacó que será la primera mujer en dirigir al país:

Biden: Acabo de hablar con Claudia Sheinbaum para felicitarla por su histórica elección como la primera mujer presidenta de México.

Espero trabajar con la presidenta electa en un espíritu de asociación y amistad, promoviendo los valores e intereses de ambas naciones en beneficio de nuestro pueblo.

Más temprano, Sheinbaum habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El representante del partido liberal destacó la importancia del tratado de libre comercio:

Sheinbaum: Agradezco al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su llamada para transmitir felicitaciones por nuestra victoria en nombre de su país. Estuvimos de acuerdo sobre los múltiples intereses comunes entre México y Canadá y las grandes oportunidades para reforzar nuestra relación.

Trudeau: Felicitaciones a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por una victoria histórica. Nuestro acuerdo de libre comercio es la envidia del mundo y el resultado de una relación sólida y mutuamente beneficiosa. Espero fortalecer esa relación con usted para crear más prosperidad tanto para los canadienses como para los mexicanos.

Sheinbaum Pardo recibió una llamada de Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien prometió reforzar la relación bilateral.

Macron: Felicidades por su elección, estimada Claudia Sheinbaum. Encantado de haber tenido nuestra primera llamada telefónica. Continuaremos juntos la asociación histórica entre México y Francia.

La candidata morenista también recibió una llamada de Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil, quien adelantó que vendrá a México este año:

Lula: Estoy muy feliz con la victoria de Sheinbaum por ser una mujer progresista al frente de la presidencia de México, una victoria para la democracia, y también para mi gran compañero López Obrador quien creó un gobierno extraordinario.

Planeo viajar a México este año para fortalecer nuestras relaciones comerciales. Somos las dos economías más grandes de América Latina y podemos tener un mayor flujo entre empresarios de ambos países.

Sheinbaum Pardo habló también con Nayib Bukele, presidente de El Salvador y Santiago Peña, presidente de Paraguay.

A lo largo de las últimas horas ha recibido felicitaciones de Daniel Ortega, de Nicaragua, Ursula von der Leyen, de la Unión Europea; Nito Cortizo, de Panamá; Nicolás Maduro, de Venezuela; Nicolás Petro, de Colombia; entre otros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.
-Anuncio-

Más Noticias