-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Muere en Guadalajara un hombre tras sufrir un infarto cuando hacía fila para votar

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Un hombre murió la tarde de hoy a causa de un infarto en Guadalajara, Jalisco, mientras esperaba su turno para ingresar a una casilla y poder ejercer su derecho al voto.

De acuerdo con testigos, el individuo, de 51 años, se desvaneció repentinamente en medio de una fila de personas que, al igual que él, se habían dado cita para participar en el proceso electoral de este 2 de junio.

Al momento de caer al piso, el hombre comenzó a temblar, alarmando a quienes se encontraban a su alrededor. Tras esto, un funcionario de casilla se acercó para brindarle primeros auxilios y tratar de reanimarlo, sin embargo, los intentos fueron en vano.

Según palabras del funcionario, la fila de personas era bastante extensa y se encontraban bajo la exposición intensa del Sol. Del mismo modo, señaló que, al no surtir efecto las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que realizó, llamó al 911 para solicitar la ayuda de los equipos de emergencia.

Quienes se encontraban en el lugar, afirman que la ambulancia demoró mucho en arribar, y ya no fue posible reanimar a la víctima.

Luis Zamora, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, se refirió a este hecho en una rueda de prensa.

Al respecto, Zamora señaló que el cuerpo del difunto fue atendido por las “autoridades en cuestión del Sector Salud y del SEMEFO”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.
-Anuncio-

Más Noticias