Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Un hombre murió la tarde de hoy a causa de un infarto en Guadalajara, Jalisco, mientras esperaba su turno para ingresar a una casilla y poder ejercer su derecho al voto.
De acuerdo con testigos, el individuo, de 51 años, se desvaneció repentinamente en medio de una fila de personas que, al igual que él, se habían dado cita para participar en el proceso electoral de este 2 de junio.
Al momento de caer al piso, el hombre comenzó a temblar, alarmando a quienes se encontraban a su alrededor. Tras esto, un funcionario de casilla se acercó para brindarle primeros auxilios y tratar de reanimarlo, sin embargo, los intentos fueron en vano.
Según palabras del funcionario, la fila de personas era bastante extensa y se encontraban bajo la exposición intensa del Sol. Del mismo modo, señaló que, al no surtir efecto las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que realizó, llamó al 911 para solicitar la ayuda de los equipos de emergencia.
Quienes se encontraban en el lugar, afirman que la ambulancia demoró mucho en arribar, y ya no fue posible reanimar a la víctima.
Luis Zamora, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, se refirió a este hecho en una rueda de prensa.
Al respecto, Zamora señaló que el cuerpo del difunto fue atendido por las “autoridades en cuestión del Sector Salud y del SEMEFO”.