-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Con estilo clásico y barroco, pintora Isabel Lara presenta sus obras en espacios artísticos de Hermosillo

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La pintora y maestra originaria de Cajeme Isabel Lara, quien su estilo, según sus propias palabras, es clásico apegado al barroco, ha presentado su obra en varios espacios artísticos de Hermosillo y Nogales. 

“Porque es muy tenebrista, tiene los fondos oscuros y hace un alto contraste de la luz”, aseguró con respecto a su tipo de arte. 

Asimismo, se encuentra realizando un mural con dos artistas que provienen de Nueva York y Puebla, el cual será presentado el próximo 5 de junio en La Posada del Buen Samaritano.

De tal forma que sus inquietudes por pintar vienen desde muy pequeña, sin embargo, añadió que en sus años de adolescente sólo había abordado el dibujo, ya que en esa época ella nunca pensó que sería Licenciada en Artes Plásticas.

“Era una actividad en la que me entretenía, sobre todo en primaria y secundaria; era un hobby para alimentar una parte creativa que siempre estaba despierta”, dijo Lara. 

A pesar de su predisposición por el arte desde niña, Lara buscó estudiar otras carreras como administración de empresas o ingeniería química, aunque agregó, ninguna de esas disciplinas la llenaba tanto como la pintura.

“En el 2018 tomé una decisión espontánea, quise estudiar artes plásticas e hice el cambio de carrera”, comentó Isabel. 

Explicó que estuvo estudiando dos carreras al mismo tiempo, ya que no quería abandonar la ingeniería, no obstante, cuando decidió hacerlo por completo ‘fue una liberación’, señaló.

Además, antes de terminar la carrera en Artes Plásticas en la Universidad de Sonora, Isabel ya estaba trabajando como maestra con adultos mayores.

Contó para Proyecto Puente que ese mismo empleo le abrió la oportunidad de hacer el primer mural individual, uno para el Instituto Sonorense de Atención a Adultos Mayores.

“Fue una situación que nos puso a descubrir cosas, en esa época la falta de luz y falta de exposición al exterior, creo que mi estilo se debe a eso”, afirmó acerca de lo que la pandemia y Covid-19 causó de alguna forma su estilo barroco. 

Por otro lado, la joven pintora mencionó que los más jóvenes deben acercarse al arte, pues explicó que es un medio de exploración y de actividad integradora. 

Al finalizar, Isabel Lara invitó a los hermosillenses a la Posada del Buen Samaritano el próximo miércoles 5 de junio a las 6:30 de la tarde, en el que se inaugurará su próximo mural que realizó en colaboración con otras dos pintoras.

Te compartimos algunas de sus obras:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-