-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

‘Quiero terminar el gobierno sin represión, masacres, desaparecidos y autoritarismo’: AMLO

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en este cierre de su Gobierno no caerá en provocaciones ya que quiere terminar su gobierno “sin un solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos, con paz, con tranquilidad, pero sin autoritarismo”.

Tras la realización de protestas a favor de Palestina realizadas ayer martes fuera de las instalaciones de la embajada de Israel en México y con el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) activo en la Ciudad de México, el mandatario comentó que busca atender estas situaciones “con prudencia” y que no caerá en provocaciones.

“La política no es confrontación, no es violencia, no son asuntos que se resuelven con golpes, enfrentándonos a la policía”.

Insistió en que “la política tiene que ver con los argumentos, es convencer, persuadir, no imponerse, no tratar de vencer, de destruir, no odiar”.

Así, López Obrador instó a seguir el ejemplo de figuras históricas como Gandhi, Martin Luther King y Nelson Mandela, “ese es el camino, sin caer en provocaciones pues todo mundo se manifiesta y tiene libertades de hacerlo, lo único que les pedimos es que no haya violencia, pero todos tienen derecho a expresarse a manifestarse vivimos un país libre”.

De esta forma se lanzó en contra del que llama el “sector conservador” de la población, al que acusa de querer resolver todo “con el uso de la fuerza, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas”.

“Nosotros pensamos como piensa el pueblo, el pueblo piensa que si hay violencia es porque no se están atendiendo las causas”, aclaró AMLO durante su conferencia de prensa mañanera.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-