-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Llama SNTE a tomar medidas para proteger a estudiantes y profesores del calor de Sonora

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hermosillo llamó a la ciudadanía, así como a las autoridades de educación en Sonora, a tomar medidas preventivas ante los pronósticos de altas temperaturas. 

Javier Ceballos Corral, secretario general de la Sección 54 del SNTE, comentó que a partir de la semana pasada que empezaron con el ‘Domo de Calor’ en la Ciudad de México y en algunos otros estados, se buscan acciones para atender esa situación en la región.

“Hay que recordar que nosotros ya tenemos un calendario recortado, Sonora, a diferencia del año pasado que no se pudo, la entidad por el clima ya logró recortar el calendario escolar y en vez de salir el 19 junio, que sale todo el País, salimos el 12 en Sonora, por el tema de calor”, expuso.

Ceballos Corral destacó que platicó con el secretario de Educación Pública (SEP), así como con el líder de la Sección 28, César Salazar, sobre el tema del calor, el recorte del ciclo escolar y las diferentes acciones a tomar para evitar incidentes, por lo que se evaluarán las temperaturas registradas en ciclos anteriores.

“Estamos en espera de ver los históricos que se han dado en años anteriores, en cuanto las temperaturas en Sonora en estas fechas, y ver el pronóstico de este año; pláticas hay, apertura hay, pero siempre con la sensibilidad de que nosotros ya lo recortamos, ya hicimos y nos adelantamos a lo que hacen otros estados”, dijo.

El representante de la Sección 54 del SNTE apuntó que el calendario escolar diseñado para este 2024 contempla las diferentes etapas en que salen de vacaciones, pasando desde las entregas de calificaciones, ceremonias de graduación, hasta la inminente salida de los maestros y directivos.

“Si se llega a recortar el ciclo escolar, no sería en ningún momento en afectación al proceso de enseñanza-aprendizaje, no sería en ningún momento en afectación a las niñas, niños y adolescentes, pero hay derecho a la educación, es un derecho humano; hay derecho a la salud, que también es un derecho humano, entonces cuál vamos a privilegiar, cuál se pone en riesgo y cuál tendría de problema, eso es lo que se pondera siempre”, explicó. 

Javier Ceballos compartió que hasta el momento las pláticas que se han sostenido con las diferentes autoridades educativas fueron generales, por las disposiciones a nivel nacional que se tuvieron, y no hay nada aún asentado para realizarlo, por lo que únicamente se prevén los diferentes escenarios a futuro, como se intenta hacer en otros estados, y que en Sonora se hace desde hace tiempo. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-