-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Exige AMLO a ONU actuar para detener guerra entre Israel y Hamás; afirma México actúa con prudencia

Últimas Noticias

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...

A sus 54 años, el sacerdote Yaco Hurtado de Hermosillo asegura sentirse pleno y comparte 5 consejos para el camino hacia la felicidad

Hermosillo, Sonora.- El Sacerdote Yaco Hurtado cumplió 54 años este 13 de junio, así que aprovechó para recordar que...
-Anuncio-

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó la mañana de este miércoles la falta de acción que ha tenido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se ponga un fin al conflicto bélico que se desarrolla actualmente entre Israel y Hamás.

Durante su conferencia matutina, AMLO fue cuestionado en torno al anuncio que se realizó el martes sobre la participación que tendrá México en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como parte de un caso presentado por Sudáfrica contra el Gobierno de Israel, al que se le acusa de cometer un genocidio en la Franja de Gaza.

Al respecto, el mandatario dijo que México ha adoptado una postura neutral debido a que tomar partido por alguno de los protagonistas del conflicto no ayudaría a que se ponga un fin a la guerra, ni que se acabe con la pérdida de vidas humanas.

“No estamos a favor de ninguna postura que implique agravar el conflicto”, señaló López Obrador, y añadió que el deseo principal de su Gobierno es que “se detenga la guerra porque ya son miles de muertos, muchos inocentes, y niñas, niños”.

El presidente comentó que la ONU ha quedado a deber en cuanto a la resolución del conflicto en Palestina, y añadió que debería haber más disposición por parte de Naciones Unidas para que se logre un alto al fuego definitivo.

“Queremos que se detenga la guerra y sentimos que debe la ONU trabajar más en eso”, mencionó AMLO, e indicó que los diplomáticos de la Organización deberían dejar a lado sus rutinas y concentrarse en encontrar una solución a la guerra.

“Deben de tener como objetivo principal detener la guerra en la Franja de Gaza, y lo mismo en el caso de la guerra de Ucrania y Rusia. Dos propósitos. Dos objetivos. Y hablar con todos los dirigentes, y hacer reuniones de dirigentes”, opinó.

López Obrador expresó que en la ONU existe “mucho inmovilismo” y que está “muy burocratizada”. Del mismo modo, apuntó que, en el caso del conflicto en Gaza, lo más que se ha realizado es una asamblea en donde se votó mayoritariamente por un fin a la guerra, pero no tuvo ninguna repercusión.

Como parte de su posicionamiento, el presidente recordó que, en lo que va de su Gobierno, México ha propuesto a la ONU diversas acciones que buscan el bienestar para la población.

Puso como ejemplo la guerra entre Ucrania y Rusia, para la cual se propuso una intermediación en la que participaran el secretario general de la ONU (António Guterres), el primer ministro de la India y el Papa Francisco. “No se hizo nada”, dijo.

Del mismo modo, hizo memoria de cómo, durante la pandemia provocada por la covid-19 en el mundo, se presentó una iniciativa para que los países con menos recursos tuvieran acceso a las vacunas, misma que fue aprobada y llevó a la creación de un organismo en la ONU. pero las vacunas nunca se distribuyeron.

“¿Quiénes tenían acceso a las vacunas? Los países con más capacidad económica que llegaron a acuerdos con las grandes farmacéuticas, pero el mecanismo que se creó con ese propósito de ayudar a los países pobres no funcionó. Pero no sólo no funcionó, en algunos casos, haciendo un esfuerzo, los países daban los anticipos y no les llegaron las vacunas”, expuso AMLO.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Está Hermosillo en el top tres nacional en generación de empleos, según cifras del IMSS: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que Hermosillo está en el segundo lugar a nivel nacional...

Reportan apagones en más de 150 colonias que causaron daños en electrodomésticos al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de más de 150 colonias de Hermosillo reportaron a la asociación de Unión de Usuarios apagones...

Vinculan a proceso a propietario de albercas donde falleció menor de edad en área rural de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Jin es el primer miembro de BTS que termina su servicio militar

Jin, el miembro de más edad del popular grupo de K-Pop BTS, se convirtió en el primer integrante de la banda, que se...
-Anuncio-