-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Suman más de 36 mil muertos en Gaza tras bombardeos de Israel en Rafah

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de una mujer en Col. Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Los muertos en Gaza alcanzaron este lunes los 36 mil 50, después de que 66 personas murieran por el fuego israelí en las últimas 24 horas, 45 de ellos en el bombardeo contra un campo de refugiados de Rafah (al sur) la pasada noche, según concretó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

De los 45 muertos contabilizados en el bombardeo al sur de la Franja veintitrés son mujeres, niños o ancianos.

Además, en las últimas 24 horas 383 personas resultaron heridas, 249 de ellas en Rafah, lo que eleva la cifra total hasta 81 mil 26 desde el 7 de octubre.

El Ministerio de Sanidad de Gaza asegura que, además, unos 10 mil cuerpos continúan bajo los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

Rafah continúa en el foco de la ofensiva israelí a pesar de la orden de la Corte Internacional de Justicia, emitida el viernes, para la detención “inmediata” de la operación en dicho territorio, pero este último ataque ha desencadenado una nueva oleada de reacciones que piden el cese de las hostilidades.

La fiscal principal del Ejército de Israel, Yifat Tomer Yerushalmi, reconoció hoy que el bombardeo de un campo de evacuados en Rafah, al sur de Gaza, fue “muy grave”, según declaró en una intervención ante abogados de Israel.

Yerushalmi aseguró que las fuerzas armadas están llevando a cabo una investigación por el “incidente”, que afectó a una “zona segura” la cual el Ejército no había ordenado evacuar aún, como sí había hecho con zonas al este y sur de Rafah.

Cerca de un millón de personas han huido de esta ciudad fronteriza con Egipto, la mayoría hacia el oeste, a las playas de Al Mawasi, donde se encuentran hacinados y sin servicios de saneamiento o agua potable.

Por su parte, Hamás llamó a “escalar las actividades públicas de rabia y presión para parar la agresión y la guerra genocida” a raíz de estos ataques no solo en Gaza, sino también en Cisjordania y Jerusalén.

Fatah, el partido laico que encabeza la Autoridad Nacional Palestina que gobierna en Cisjordania, acusó a “la Administración americana y algunos países europeos” de ser “compañeros en esta masacre que tenía por objetivo a niños, mujeres y ancianos indefensos”.

También organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras (MSF) o la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, que operan en Rafah, calificaron lo ocurrido de “una noche sangrienta” y “aterradora”.

Mientras tanto, el Ejército israelí mantuvo sus operaciones en el resto de Gaza. En Yabalia, al norte, las fuerzas armadas informaron haber destruido numerosos objetivos militares y eliminado milicianos.

En esta ciudad los militares mantienen por noveno día el asedio contra el hospital Al Awda, el último operativo al norte de Gaza.

“Seguimos resistiendo. Comiendo una comida diaria y bebiendo agua insalubre”, relató a la agencia EFE Mohammed Salha, director en funciones del hospital, que permanece en el centro junto a otras 26 personas después de que los militares ordenaran evacuar el Al Awda.

En ciudad de Gaza, el Ejército bombardeó el oeste provocando cuatro muertes.

Además, las fuerzas armadas atacaron a primera hora de la mañana de hoy el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, matando a tres personas y dejando varios heridos, dijo Wafa sin especificar cuántos.

(Con información de EFE)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-