-Anuncio-
domingo, junio 16, 2024

Llegan más de 4 millones de boletas para las elecciones locales a Sonora

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este lunes llegaron 4 millones 799 mil 960 boletas para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales que se celebrarán el próximo domingo 2 de junio.

El traslado de las boletas y las actas que se utilizarán durante la Jornada Electoral, se realizó desde el Estado de México, lugar en que fueron impresas, hasta la Bodega del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) ubicada en Hermosillo.

Además, fueron custodiadas en todo momento por elementos de la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Al mismo tiempo se realizó el traslado de las boletas a los 72 Consejos Municipales, donde se encargarán de sellar cada una para posteriormente agruparlas en los paquetes electorales que serán entregados a los funcionarios de las 3 mil 899 casillas que se instalarán en todo el estado.

El consejero presidente, Nery Ruiz Arvizu, afirmó que todas las bodegas de los Consejos donde se resguardarán las boletas y las actas que se utilizarán durante la Jornada Electoral, cumplen con las medidas de seguridad establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), e incluso en el caso de los seis municipios más grandes, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, fue instalado un sistema de videovigilancia que se transmite en línea para brindar mayor transparencia.

“La ciudadanía podrá consultar las cámaras en la página www.ieesonora.org.mx, con lo cual tendrán mayor certeza desde el momento en que se reciben en los Consejos Municipales y hasta que se haga la entrega de esos paquetes electorales a los funcionarios de casilla. Pero, también continuarán activas las cámaras una vez que regresen los paquetes electorales, el día de la jornada electoral”, comentó Ruíz Arvizu.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-