-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró fue una buena final del Clausura 2024, en donde las Águilas se llevaron el bicampeonato del futbol mexicano.

“A los dos clubes los felicito, sobre todo felicito a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos, que hacen su trabajo y a la afición”, manifestó.

López Obrador habló acerca de que la Cuarta Transformación le quitó el maleficio a la Máquina, quien pasó más de 20 años sin ganar un campeonato de Liga MX hasta que lo ganaron en 2021.

“El Cruz Azul un buen equipo, no me siento mal porque nosotros fuimos los que le quitamos el maleficio, en este Gobierno fueron campeones y ya llevaban tiempo. Ya dos, ya era mucho”, afirmó.

Asimismo, AMLO aseguró que estuvo pendiente de la Final y que su hijo Jesús es aficionado del América.

“Nosotros tenemos una pluralidad en la casa, como todas las familias, también eso debe de celebrarse. Jesús desde niño le fue al América y en la casa no, no, somos Pumas, pero con mucho respeto a Jesús y pensamos como sucede en la política que hay males que se quitan con el tiempo, pero pues no, nos equivocamos (risas). Estaba muy contento con el resultado”, expresó.

Las Águilas del América vencieron en la previa por 1-0 al Cruz Azul, con un polémico penalti de Henry Martín para ganar el título del Clausura 2024 del futbol mexicano, su decimoquinto título de liga y el segundo consecutivo.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Karen Reyes convirtió su gusto por las flores en un proyecto de girasoles que crece en Ciudad Obregón

A tan solo cinco minutos de la ciudad, el campo se transforma en un mar amarillo que acaricia el...

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.
-Anuncio-