-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Crean comunidad francófona para practicar idioma francés en Ciudad Obregón

Relacionadas

- Advertisement -

El maestro de francés con más de una década de experiencia, Luis Antonio López, decidió dar un paso más allá en su carrera al formar una comunidad francófona, hace aproximadamente un año, en Ciudad Obregón.

Esta iniciativa surgió de su deseo de proporcionar un espacio para aquellos que ya tenían conocimientos del idioma francés y buscaban seguir avanzando en su aprendizaje de una manera práctica y participativa.

Luis Antonio López inició la práctica conversacional en cafeterías locales, así como la creación de eventos variados como catas de vino, visitas guiadas en francés al museo de los yaquis, difusión de eventos de la francofonía, entre otros.

Comunidad francófona en Ciudad Obregón, Sonora.

También organizó actividades deportivas como el senderismo y el ciclismo.

Estas labores no solo permitieron a los participantes practicar el idioma en situaciones cotidianas, sino que también fomentaron un sentido de comunidad y camaradería entre los miembros.

López comentó que su enfoque no se limita únicamente a la enseñanza del idioma sino que también busca promover el intercambio cultural y la comprensión mutua entre los participantes. Además, también ofrece cursos de francés para la comunidad.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

¡Alana debuta en ‘Vecinos’! La pequeña actriz de Hermosillo aparece por primera vez en televisión nacional (VIDEO)

Alana Paulina Echavarría, la pequeña actriz hermosillense que sorprendió al público de Sonora al anunciarse su próximo debut en...

Privan de la libertad a hombre en ejido La Victoria de Hermosillo; su esposa persiguió a delincuentes para tratar de rescatarlo

Hermosillo, Sonora.- Un convoy armado privó de la libertad a un hombre en el ejido La Victoria la tarde...

Denuncian propietarios negligencia en muerte de ‘Channel’, perrita que fue llevada a veterinaria para limpieza dental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A través de redes sociales se ha hecho público un caso de negligencia veterinaria, donde un joven...

Muere hombre al caer de un cerro en colonia Cañada de los Negros, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 51 años perdió la vida tras caer de un cerro ubicado en la colonia...
- Advertisement -