-Anuncio-
sábado, junio 22, 2024

Beltrones propone descentralizar los ingresos comerciales de Guaymas para que se queden en el Puerto

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...
-Anuncio-

Guaymas Miramar.- Una política pública para descentralizar el presupuesto y que los municipios por donde se hace comercio exterior entre ellos Guaymas y Empalme, retengan ingresos para dirigirlos a inversión en obras de infraestructura básica, propuso el Candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió en dichas ciudades con empresarios, prestadores de servicios turísticos, con la industria maquiladora, así como con hombres y mujeres de la sociedad civil en la región Guaymas-Empalme.

Explicó que municipios fronterizos donde se importan y exportan mercancías o puertos como Guaymas que mueven miles de toneladas de productos por barco anualmente, podrían beneficiarse con un porcentaje de los impuestos que generan y destinarlos a obras para resolver drenajes colapsados, calles en mal estado, abasto de agua potable o electrificación.

“Lo que hay que hacer es descentralizar, buena parte de los ingresos del Puerto de Guaymas deberían quedarse en Guaymas o de los ingresos en las aduanas en la frontera deberían quedar en la frontera”, destacó.

Señaló que hoy en día en los municipios fronterizos o los puertos de altura ven pasar miles de toneladas en mercancías todos los días del año por sus calles y avenidas y no se quedan con un solo peso.

“Tenemos las ciudades destruidas por políticas publicas inadecuadas, centralizadas, esto se puede cambiar desde el Senado”, planteó Beltrones Rivera.

Además, pidió una oportunidad para la formula de Fuerza y Corazón por México a los ciudadanos que saldrán a ejercer su derecho a votar.

Estuvieron en este encuentro, Javier Dagnino, Candidato al distrito 04, Otto Clausen Iberry, Candidato a la diputación local y Rogelio Sánchez de la Vega, Candidato a la alcaldía de Guaymas y como anfitrión el empresario Sergio Zaragoza.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...

¡Llegan las primeras lluvias del verano a Hermosillo! Se espera continúen este sábado por la noche

Hermosillo, Sonora.- Las primeras lluvias de Hermosillo llegaron la madrugada de este 22 de junio, con un acumulado de...

Conductor de automóvil queda atrapado en puente peatonal de Naucalpan, Edomex (VIDEO)

Ciudad de México.- Un automovilista quedó atrapado en un puente peatonal después de que intentara cruzar a bordo de...

¡No alimentes a los patos de La Sauceda! Protege a las especies que habitan el humedal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cedes hizo un llamado a no alimentar a la fauna que habita el Humedal de La Sauceda,...

Reconoce Semar como ‘futura comandanta suprema’ a Claudia Sheinbaum

La Secretaría de Marina (Semar) ha reconocido a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, como la futura...
-Anuncio-