-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Beltrones se compromete a impulsar justicia para las mujeres, rescatar al sector salud y recuperar el Fondo Minero

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Senado de la Republica será el espacio que permita los equilibrios con el poder Ejecutivo para regresarle a México orden y a Sonora políticas públicas en materia social, desarrollo económico y justicia para las mujeres, señaló el Candidato Manlio Fabio Beltrones.

En Hermosillo acompañado de su compañera de formula Lilly Téllez, se reunió con mujeres profesionistas, emprendedoras y jefas de familia donde hbló sobre temas de salud, de justicia y seguridad para las mujeres.

“Hoy 7 de cada 10 mujeres sufren violencia y 11 mujeres en promedio son asesinadas en México, yo estoy molesto, inconforme y por eso quiero ser su Senador, no les voy a fallar”, aseguró.

También en Hermosillo, Beltrones Rivera se reunió con trabajadores al servicio de la salud, médicos y enfermeras de distintas instituciones.

“Este gobierno destruyó el sistema de salud”, expresó Beltrones en una radiografía del estado actual de los servicios médicos agregando que estamos tiempo de corregirlo con un cambio de política pública a través de mayor presupuesto y un seguro universal de cobertura médica.

“En el caso de Sonora tenemos a 755 mil sonorenses al garete sin afiliación a ningún sistema, eso representa el 25 por ciento de la población en Sonora”, apuntó.

En Sahuaripa, compromete regreso de fondo minero y defensa del bacanora

En su día 86 de campaña por el Senado, Manlio Fabio Beltrones sostuvo un encuentro con la sociedad civil de los municipios de Sahuaripa, Yecora y Baconara, donde empeñó su palabra de defender la denominación de origen del Baconara que beneficia a 35 localidades y regresar los fondos mineros.

Recordó como bajo su administración 1991-1997 se levantó la prohibición del Bacanora que venía del año 1915 cuando se promulgó la Ley Seca y estableció la denominación de origen para 35 municipios y se trabajo en el mejoramiento de los cultivos que ayudó a desarrollar esta actividad.

“Usted se encargó de proteger el Bacanora y otorgar la denominación de origen, ahora le pedimos que nos ayude a que esta denominación se mantenga en los 35 municipios”, dijo por su parte el Candidato a la alcaldía de Bacanora, Julián Javier Urquijo.

En relación a los fondos mineros, el Candidato a la alcaldía de Sahuaripa, pidió a Beltrones Rivera haga la gestión para que puedan disponer nuevamente de recursos para hacer obras, este municipio dispuso en su momento de 40 millones al año y que hoy ya no tienen.

Estuvieron presentes, el aspirante al Congreso de la Unión por el distrito 04, Javier “Master” Dagnino, el Candidato a la diputación local distrito XXI, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, los Candidatos a la alcaldía de Sahuaripa, Luis Carlos “Calacha” Galindo, de Bacanora, Julián Javier Urquijo Lugo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.
-Anuncio-

Más Noticias