-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Beltrones se compromete a impulsar justicia para las mujeres, rescatar al sector salud y recuperar el Fondo Minero

Últimas Noticias

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Senado de la Republica será el espacio que permita los equilibrios con el poder Ejecutivo para regresarle a México orden y a Sonora políticas públicas en materia social, desarrollo económico y justicia para las mujeres, señaló el Candidato Manlio Fabio Beltrones.

En Hermosillo acompañado de su compañera de formula Lilly Téllez, se reunió con mujeres profesionistas, emprendedoras y jefas de familia donde hbló sobre temas de salud, de justicia y seguridad para las mujeres.

“Hoy 7 de cada 10 mujeres sufren violencia y 11 mujeres en promedio son asesinadas en México, yo estoy molesto, inconforme y por eso quiero ser su Senador, no les voy a fallar”, aseguró.

También en Hermosillo, Beltrones Rivera se reunió con trabajadores al servicio de la salud, médicos y enfermeras de distintas instituciones.

“Este gobierno destruyó el sistema de salud”, expresó Beltrones en una radiografía del estado actual de los servicios médicos agregando que estamos tiempo de corregirlo con un cambio de política pública a través de mayor presupuesto y un seguro universal de cobertura médica.

“En el caso de Sonora tenemos a 755 mil sonorenses al garete sin afiliación a ningún sistema, eso representa el 25 por ciento de la población en Sonora”, apuntó.

En Sahuaripa, compromete regreso de fondo minero y defensa del bacanora

En su día 86 de campaña por el Senado, Manlio Fabio Beltrones sostuvo un encuentro con la sociedad civil de los municipios de Sahuaripa, Yecora y Baconara, donde empeñó su palabra de defender la denominación de origen del Baconara que beneficia a 35 localidades y regresar los fondos mineros.

Recordó como bajo su administración 1991-1997 se levantó la prohibición del Bacanora que venía del año 1915 cuando se promulgó la Ley Seca y estableció la denominación de origen para 35 municipios y se trabajo en el mejoramiento de los cultivos que ayudó a desarrollar esta actividad.

“Usted se encargó de proteger el Bacanora y otorgar la denominación de origen, ahora le pedimos que nos ayude a que esta denominación se mantenga en los 35 municipios”, dijo por su parte el Candidato a la alcaldía de Bacanora, Julián Javier Urquijo.

En relación a los fondos mineros, el Candidato a la alcaldía de Sahuaripa, pidió a Beltrones Rivera haga la gestión para que puedan disponer nuevamente de recursos para hacer obras, este municipio dispuso en su momento de 40 millones al año y que hoy ya no tienen.

Estuvieron presentes, el aspirante al Congreso de la Unión por el distrito 04, Javier “Master” Dagnino, el Candidato a la diputación local distrito XXI, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, los Candidatos a la alcaldía de Sahuaripa, Luis Carlos “Calacha” Galindo, de Bacanora, Julián Javier Urquijo Lugo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Incendio en Invasión Guayacán de Hermosillo deja pérdidas totales en 2 viviendas

Hermosillo, Sonora.- Un incendio en la invasión Guayacán provocó que dos viviendas de cartón quedaran reducidas a cenizas, la...

Suspenderán servicio de electricidad en Poblado Miguel Alemán, este 21 de junio por trabajos de mantenimiento

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el suministro de energía eléctrica en el poblado Miguel Alemán,...

‘Rick’, ‘Juanito’, ‘Rubis’ y ‘Luther’ son los perritos policías que combaten delitos y cuidan de los ciudadanos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rick, Juanito, Rubis y Luter son los caninos K9 de la Policía Municipal de Hermosillo, que ayudan...

Xóchitl Gálvez llama Claudia Sheinbaum a escuchar a opositores sobre reforma al Poder Judicial

Por Octavio Vargas Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial, hizo una llamado para que Claudia Sheinbaum escuche a la oposición sobre...

Reforma al Poder Judicial no significa autoritarismo ni concentración del poder, afirma Claudia Sheinbaum ante el CCE

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reúne este miércoles con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes aseguró que...
-Anuncio-