-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Beltrones se compromete a impulsar justicia para las mujeres, rescatar al sector salud y recuperar el Fondo Minero

Noticias México

Debuta Karim López con Memphis en NBA Summer League

El sonorense Karim López tuvo sus primeros minutos con Memphis Grizzlies (3-1) en la NBA Summer League 2026, en el triunfo de su equipo 96-64 sobre Atlanta Hawks (3-1).

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

Felipe Calderón afirma que México está viviendo un problema “parecido al de Venezuela” y que no hay democracia en el país

El expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que el país enfrenta un problema “parecido al de Venezuela” y advirtió sobre un presunto deterioro de la democracia y de las instituciones, al considerar que recientes decisiones del gobierno federal favorecen una concentración del poder.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Senado de la Republica será el espacio que permita los equilibrios con el poder Ejecutivo para regresarle a México orden y a Sonora políticas públicas en materia social, desarrollo económico y justicia para las mujeres, señaló el Candidato Manlio Fabio Beltrones.

En Hermosillo acompañado de su compañera de formula Lilly Téllez, se reunió con mujeres profesionistas, emprendedoras y jefas de familia donde hbló sobre temas de salud, de justicia y seguridad para las mujeres.

“Hoy 7 de cada 10 mujeres sufren violencia y 11 mujeres en promedio son asesinadas en México, yo estoy molesto, inconforme y por eso quiero ser su Senador, no les voy a fallar”, aseguró.

También en Hermosillo, Beltrones Rivera se reunió con trabajadores al servicio de la salud, médicos y enfermeras de distintas instituciones.

“Este gobierno destruyó el sistema de salud”, expresó Beltrones en una radiografía del estado actual de los servicios médicos agregando que estamos tiempo de corregirlo con un cambio de política pública a través de mayor presupuesto y un seguro universal de cobertura médica.

“En el caso de Sonora tenemos a 755 mil sonorenses al garete sin afiliación a ningún sistema, eso representa el 25 por ciento de la población en Sonora”, apuntó.

En Sahuaripa, compromete regreso de fondo minero y defensa del bacanora

En su día 86 de campaña por el Senado, Manlio Fabio Beltrones sostuvo un encuentro con la sociedad civil de los municipios de Sahuaripa, Yecora y Baconara, donde empeñó su palabra de defender la denominación de origen del Baconara que beneficia a 35 localidades y regresar los fondos mineros.

Recordó como bajo su administración 1991-1997 se levantó la prohibición del Bacanora que venía del año 1915 cuando se promulgó la Ley Seca y estableció la denominación de origen para 35 municipios y se trabajo en el mejoramiento de los cultivos que ayudó a desarrollar esta actividad.

“Usted se encargó de proteger el Bacanora y otorgar la denominación de origen, ahora le pedimos que nos ayude a que esta denominación se mantenga en los 35 municipios”, dijo por su parte el Candidato a la alcaldía de Bacanora, Julián Javier Urquijo.

En relación a los fondos mineros, el Candidato a la alcaldía de Sahuaripa, pidió a Beltrones Rivera haga la gestión para que puedan disponer nuevamente de recursos para hacer obras, este municipio dispuso en su momento de 40 millones al año y que hoy ya no tienen.

Estuvieron presentes, el aspirante al Congreso de la Unión por el distrito 04, Javier “Master” Dagnino, el Candidato a la diputación local distrito XXI, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, los Candidatos a la alcaldía de Sahuaripa, Luis Carlos “Calacha” Galindo, de Bacanora, Julián Javier Urquijo Lugo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

Alertan por lluvias intensas y riesgo de crecida de arroyos en el norte de Sonora; estos municipios podrían verse afectados 

Las condiciones meteorológicas apuntan a una tarde y noche de alto riesgo para el norte de Sonora, donde se prevé el desarrollo de un complejo de tormentas capaz de generar lluvias muy fuertes e intensas, acompañadas de vientos severos, actividad eléctrica y posibles tolvaneras.
-Anuncio-

Más Noticias