-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Dictan prisión preventiva contra exgobernador de Morelos; se encuentra en penal de Quintana Roo

Últimas Noticias

Aumentan casos de dengue en México; piden tomar precauciones en temporada de huracanes

Los casos de dengue aumentaron 385 por ciento este 2024 y ante la llegada del verano y la temporada...

Policías y comerciantes se enfrentan tras retirar bloqueo en centro de la CDMX (VIDEO)

Ciudad de México.- Policías retiraron un bloqueo de comerciantes en Eje Central y Avenida Juárez en el Centro de...

Tiroteo en Arkansas, EEUU, deja al menos 2 muertos y 8 heridos (VIDEO)

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, en un tiroteo...
-Anuncio-

Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, exgobernador de Morelos y actual candidato a diputado federal por el Distrito 01 de la coalición Fuerza y Corazón Por Morelos, fue detenido y trasladado a un penal del estado de Quintana Roo en cumplimiento de una orden judicial para que cumpla con la medida cautelar de prisión preventiva.

La prisión preventiva fue dictada por una jueza penal del Poder Judicial de Quintana Roo, tras ser acusado y vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y de género en contra de su expareja Carla Alejandra.

La detención se realizó la madrugada de este sábado en la colonia Vista Hermosa, en el domicilio del candidato y lugar en el cumplía, desde el pasado 9 de mayo, la medida cautelar de prisión domiciliaria. 

La resolución de la jueza señala que el cambio de medida cautelar fue dictada dentro del expediente para evitar que sustrajera de la ley.

La resolución se tomó en audiencia para solicitar la revisión de la medida cautelar, planteamiento que fue presentado por la defensa de Estrada Cajigal Ramírez ante la jueza de la causa, con el fin de ampliar las condiciones de su libertad condicionada.

Sin embargo, nuevas evidencias presentadas por la defensa de Carla, exfuncionaria federal, incluyendo una entrevista concedida por el propio Estrada Cajigal a una radiodifusora local, hicieron cambiar el criterio de la juzgadora.

En la entrevista, Sergio Estrada Cajigal informó que denunciaría a su expareja por extorsión agravada; por lo que la juez de la causa determinó que esa declaración pública rompió el acuerdo de no agredir o molestar a la mujer agraviada.

Minutos antes de su detención, el exmandatario difundió un video en sus redes sociales para informar que policías ministeriales de Quintana Roo y de Morelos, estaban afuera de su casa informando sobre la orden judicial para llevar a cabo la detención y traslado.

“Quiero decirles que afuera de mi casa hay policías ministeriales del estado de Quintana Rojo y del estado de Morelos, dándome a conocer una orden de presentación ante las autoridades de Quintana Roo”, destacó Estrada Cajigal Ramírez.

Dijo que la modificación de la medida cautelar y la detención misma se configuraban como “un acto que viola mis derechos”. porque primero se había dictado una sentencia de resguardo domiciliario y rechazó que haya lesionado a su expareja que lo denunció por violencia familiar”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Policía Jesús Vieda rescató de un incendio a una mujer de 70 años en Hermosillo: ‘Uno tiene que actuar por instinto, sin pensarlo dos...

Hermosillo, Sonora.- Sin dudarlo un segundo, Jesús Francisco Vieda Grijalva, policía preventivo en Hermosillo, entró a la casa de...

Este es el calendario escolar 2024-2025 para educación básica en Sonora

Si tus hijos entrarán a preescolar, primaria o secundaria, debes conocer el calendario escolar del próximo periodo para que...

Anuncia Universidad de la Seguridad Pública nueva licenciatura y carrera técnica en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Licenciatura en Derecho Policial y Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, son las nuevas...

Hay cerca de 300 mil animales sueltos o con dueños que no los cuidan en calles de Hermosillo: IPBA

Entre 250 y 300 mil animales sueltos o con dueños que no los cuidan hay en las calles de...

Apoyado por su abuela, el hermosillense César Badilla practica futbol desde los 4 años y ahora busca competir en torneo en Cancún

Hermosillo, Sonora.- César Gabriel Badilla, de 9 años, es delantero en el equipo de futbol infantil Lions 2015 y...
-Anuncio-