-Anuncio-
sábado, junio 22, 2024

Velan a 9 personas fallecidas en desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...
-Anuncio-

Familiares realizaron velaron a los nueve muertos por el desplome del templete en un mitin del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), en Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó durante el transcurso de la noche la entrega de todos los cuerpos y la identidad de quienes murieron por el incidente del miércoles, cuando el viento derribó el escenario y estructuras metálicas en el evento en San Pedro Garza García.

Las víctimas son Antonia Reyes Hernández, de 44 años; Olga Rodríguez Dávila, de 60; María Eliza Esquivel Delgado, de 49; Juana María Espinoza de la Rosa, de 53; José Alejandro Gámez Sandoval, cuya edad no fue proporcionada, Martha Alicia Espinoza Coronado, de 64 años; José de Jesús Torres Solís, de 11 años, Elvira de Anda Segoviano, de 76 años, y Laura Zúñiga Espinoza, de 49 años.

Los servicios de cuatro de ellos son en Gayosso Capillas Marianas y el resto en otras funerarias por petición de las familias.

Marylú Escalera, esposa de José Alejandro Gámez Sandoval, compartió que el Gobierno de Nuevo León absorbió los gastos funerarios de su esposo y los ha estado apoyando en el proceso.

“Las autoridades se han hecho responsables de todo, les agradecemos de todo corazón que estén al pendiente”, dijo a EFE.

Escalera también contó que se enteró en los medios sobre que el gobierno del estado, en manos de Samuel García, de MC, dará una indemnización de 400 mil pesos a los deudos de los fallecidos, pero mencionó que hasta ahora no se han comunicado con ellos.

“La verdad no hemos checado nosotros nada, primero hay que terminar con este proceso y, si se va a otorgar una ayuda o algo, nos estarían avisando, aunque el dinero pues es dinero, se te va, pero la pérdida de un familiar de un ser humano es irreparable”, comentó.

Escalera estaba separada de Gámez Sandoval desde hace años, pero mantenían una buena relación y dos hijos en común.

El día de los hechos el hombre iba acompañado por su nueva pareja sentimental y el hijo de 11 años de ella, José de Jesús Torres Solís, quien también falleció.

Al lugar del velorio, llegaron coronas de flores de parte del candidato Álvarez Máynez, quien este viernes retomó eventos privados en Ciudad de México tras suspender sus actos del jueves.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...

¡Llegan las primeras lluvias del verano a Hermosillo! Se espera continúen este sábado por la noche

Hermosillo, Sonora.- Las primeras lluvias de Hermosillo llegaron la madrugada de este 22 de junio, con un acumulado de...

Conductor de automóvil queda atrapado en puente peatonal de Naucalpan, Edomex (VIDEO)

Ciudad de México.- Un automovilista quedó atrapado en un puente peatonal después de que intentara cruzar a bordo de...

¡No alimentes a los patos de La Sauceda! Protege a las especies que habitan el humedal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cedes hizo un llamado a no alimentar a la fauna que habita el Humedal de La Sauceda,...

Reconoce Semar como ‘futura comandanta suprema’ a Claudia Sheinbaum

La Secretaría de Marina (Semar) ha reconocido a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, como la futura...
-Anuncio-