-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Legislación de Unión Europea que regula uso de IA es necesaria en Latinoamérica: Chibás

Últimas Noticias

Consejería Jurídica tendrá ética, honestidad y abogados capaces: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy Ramos, quien será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum, apuntó que la...

Con nueva secretaría de Conahcyt se buscará aplicar todos los conocimientos a nivel nacional: Rosaura Ruiz

Rosaura Ruiz Gutiérrez, próxima titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, aseguró que, al elevar el Consejo Nacional...

México requiere ‘enorme labor de restauración’ en combate a crisis del agua, contaminación y destrucción ambiental: Alicia Bárcena

La próxima secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, declaró que el país requiere “una enorme labor de restauración”...
-Anuncio-

Felipe Chibás, representante de la alianza global de alfabetización mediática e informacional (MIL, por sus siglas en inglés), afirmó que es necesario tener en América Latina una reglamentación como la creada en la Unión Europea, que regulariza el uso de la Inteligencia Artificial.

“La reglamentación, la legislación creada en Europa para contener esos fenómenos, es necesario tener esas herramientas aquí en nuestros países latinoamericanos”, aseguró en Aristegui en Vivo.

Además, sostuvo que es necesario que las personas que utilizan pandemias o fenómenos de crisis ecológica con fines políticos en internet sean castigadas.

“Es necesario que las personas que comienzan a utilizar una pandemia, sea un fenómeno, una crisis ecológica natural (…) con finalidades digamos politiqueras o de empobrecer a determinada población o hacerles creer una cosa que no es, esas personas o esos grupos deben tener alguna punición, algún castigo, algún muro de contención, entonces es muy necesario tener este tipo de herramientas jurídicas y de políticas públicas para todos estos tipos de situaciones”, añadió.

Chibás se encuentra en México para promover la MIL, la cual busca empoderar a las y los ciudadanos a través del acceso a la información y el consumo crítico y responsable de los medios de comunicación.

“Busca empoderar a las y los ciudadanos a través del acceso a la información y el consumo crítico y responsables de los medios de comunicación en la era de la inteligencia artificial, busca que desarrolle las competencias necesarias para aprovechar al máximo la información y la tecnología”, aseveró.

Chibás explicó que las ciudades inteligentes y sostenibles necesitan ciudadanos que sean capaces de utilizar las tecnologías a su favor y aprendan a distinguir la información verdadera de la falsa.

“Es un asunto esencial porque queremos todos ciudades mejores, ciudades que usen las tecnologías, por supuesto, que usen la inteligencia artificial, Michine Learning, todas esas nuevas tecnologías, incluso Chat GPT, por ejemplo, entre otras inteligencias artificiales con ética, con respeto, que no se trabaje con milicias militares, que los influencers estén más preparados y que los ciudadanos aprendan a distinguir una ‘fake news’, de una noticia verdadera, que los periodistas también estén preparados para esto”, añadió.

Explicó que en un proceso electoral todas las personas deben estar alfabetizadas, abarcando desde los políticos, empresarios, educadores y artistas, pero también el ciudadano común, la persona que no es ninguno de los otros cuatro, pero que también vota, pues argumentó que en este momento internet puede definir una elección.

“En este momento, la internet puede definir una elección, la internet, las redes digitales o incluso existe todo un conjunto de chats y bots, robots digitales y nano robots que son capaces de crear perfiles y reproducir una misma respuesta de manera automática”, lanzó.

Por ello, Chibás consideró importante que las personas cuestionen a las y los candidatos sobre las propuestas que tienen en esa materia para solucionar las problemáticas que actualmente se viven en el ambiente digital.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...

¡Invierte en tu futuro a la segura y disfruta la playa en los increíbles departamentos de Azaluma!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Azaluma, una torre de departamentos innovadora con solo 12 unidades a tan solo unos pasos...

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47°C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...

Asaltan a mano armada a repartidor de cerveza en expendio de colonia Mariachi en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un repartidor de cerveza fue asaltado a mano armada mientras abastecía un expendio ubicado en bulevar Luis...
-Anuncio-