-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Confirma AMLO muerte del mexicano Orion Hernández, Israel halló su cuerpo

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de mujer en colonia Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Por Sam Mednick

TEL AVIV, Israel (AP) — Los cadáveres de otros tres rehenes asesinados el 7 de octubre fueron recuperados durante la noche en la Franja de Gaza, dijo el viernes el ejército de Israel, mientras el máximo tribunal de Naciones Unidas se alistaba para decidir Israel debe suspender sus operaciones militares y retirarse del sitiado enclave.

Se encontraron los cuerpos de Hanan YablonkaMichel Nisenbaum Orion Hernández Radoux, cuyas familias fueron informadas. El ejército explicó que los tres murieron el día del asalto insurgente palestino en el cruce de Mefalsim y sus cadáveres fueron llevados a Gaza.

El anuncio se produce menos de una semana después de que el ejército reveló el hallazgo de otros tres rehenes israelíes muertos el 7 de octubre.

Este viernes, en conferencia de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el caso del mexicano.

“Tenemos la información, muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orion Hernández, él se supone, se está sosteniendo, que los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Su compañera, su amiga, mexicana también, fue liberada, ya está en Mazatlán, pero en su caso lamentablemente perdió la vida. Ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo el mandatario.

“Le mando un abrazo a sus familiares, al papá, que vive en Chile. Hicimos todo para que lo liberaran, que le salvaran la vida. Lamentablemente no se pudo, esa es la información que puedo darles. Ya no hay ninguna persona de México, tenemos dos en un barco también secuestrados, tenemos comunicación con ellos, están con vida, están las gestiones. Pero de los de octubre eran estos dos mexicanos y ese es el resultado”, añadió.

Orion Hernández Radoux, de 30 años, era un ciudadano franco-mexicano apresado en el festival de música Nova, al que asistía con su pareja, Shani Louk. El cuerpo de Louk fue uno de los localizados hace casi una semana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-