-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Detienen a alcalde de Santiago Tianguistenco quien se encontraba prófugo por delito de extorsión

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Diego Eric Moreno Valle, alcalde con licencia de Santiago Tianguistenco, por el presunto delito de extorsión.

La información la ofreció la fiscalía a través de sus redes sociales, y aclaró que la captura se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente por el presunto delito de extorsión.

Por lo anterior, anticipó que el detenido será puesto a disposición de un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México para que defina su situación jurídica.

“(…) quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal.”.

Con esta imputación, el servidor público enfrenta ahora dos procesos penales, ya que anteriormente había sido acusado de violación.

La Fiscalía destacó que el arresto del edil se realizó en coordinación con la SEDENA, la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de México, y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

El alcalde con licencia emanado del PRI se consideraba prófugo de la justicia desde hace 7 meses por el presunto delito de violación, cometido en contra de una trabajadora del ayuntamiento.

Sin embargo, según la ficha en el Registro Nacional de Detenciones (RND) el servidor público, de 43 años de edad, fue detenido en su propio municipio, Tianguistenco de Galeana, dentro de un condominio ubicado en el fraccionamiento Jardines de Santiago.

La detención ocurrió este miércoles a las 10:56 de la noche, y actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación Social de Tenango del Valle, Estado de México.

En marzo pasado, Diego Eric “N” solicitó licencia al cabildo por 99 días para ausentarse de la presidencia municipal y en su lugar, el regidor, Antonio Abasolo, permanece al frente de la alcaldía.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-