-Anuncio-
martes, julio 23, 2024

Mueren flamencos al chocar con un avión de Emirate Airways en Bombay, India

Noticias México

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Localizan posible droga escondida en algodón y peluches en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron bolsas con posible cocaína y droga sintética cristal, ocultas dentro...

No se permitirá que usen a México en campaña de Donald Trump, afirma Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este lunes su postura de no permitir que México sea...
-Anuncio-

Bombay, India.- Al menos 39 flamencos murieron después de que un avión de Emirate Airways, con 300 pasajeros a bordo, se los llevase por delante poco antes de aterrizar en Bombay, en el oeste de la India, informaron este miércoles fuentes oficiales y ambientalistas.

Un vuelo que cubría la ruta Dubai-Bombay la noche del pasado lunes estuvo “involucrado en un choque con aves“, dijo un portavoz de la aerolínea al diario Indian Express, al tiempo que aseguró que “el avión aterrizó de forma segura y todos los pasajeros y la tripulación desembarcaron ilesos”.

“Sin embargo, lamentablemente, se perdieron varios flamencos y Emirates está cooperando con las autoridades en el asunto”, dijo el portavoz.

La migración anual de flamencos, generalmente en los meses de noviembre, es un evento habitual de la región costera de Maharashtra, que aloja miles de estas aves en sus humedales durante los meses siguientes al periodo de monzón.

Las muertes fueron descubiertas horas después del aterrizaje, cuando los lugareños encontraron los restos en la carretera, y llamaron a las autoridades para reportar una “lluvia de pájaros“, según informaron los funcionarios a los medios.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de investigadores intentan determinar si el avión volaba en la ruta correcta y por qué las aves se encontraban en su camino, ante la posibilidad de que los flamencos hayan cambiado su ruta habitual.

El incidente es visto por los ambientalistas como una consecuencia del conflicto entre humanos y la fauna en este país asiático, de 1.400 millones de habitantes, que atraviesa un periodo de expansión y desarrollo.

“A medida que las ciudades se expanden e invaden los hábitats naturales de los animales salvajes, los animales se quedan cada vez con menos lugares a dónde ir”, dijo a EFE el asesor legal y gerente de la División de Casos de Crueldad de PETA India, Meet Ashar.

El ambientalista aseguró que los humedales y las tierras natales de los flamencos en Bombay están siendo enterrados sistemáticamente, debido a la intervención de nuevas líneas eléctricas que atraviesan áreas santuario, entre otros motivos, lo que pueden causar que las aves se desorienten.

Además, los territorios están siendo arrasados “para criar animales para obtener su carne, huevos o leche o los cultivos para alimentarlos”, añadió.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Kamala Harris arremete contra Donald Trump en primer discurso como aspirante presidencial: ‘Conozco el tipo que es’

Kamala Harris, respaldada por un masivo apoyo demócrata, ha prometido asegurar la victoria en las elecciones de noviembre contra...

Choque entre camioneta y trailer deja un fallecido y 3 lesionados en Bacabachi, Sonora

Navojoa, Sonora.- Un accidente entre una camioneta y un tráiler en la localidad de Bacabachi, en Navojoa, dejó a...

Entregan 500 escrituras de Infonavit y cancelación de hipotecas en Hermosillo, en beneficio de más de 8 mil sonorenses

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora, en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda...

Detienen a tercer mexicano en Sudáfrica por caso de laboratorio clandestino de drogas

Otro mexicano fue detenido en Sudáfrica después de que la Policía arrestara la semana pasada a cuatro hombres, dos de ellos mexicanos, tras el hallazgo de un laboratorio...
-Anuncio-