-Anuncio-
sábado, junio 22, 2024

Polanco comenzó en la música por influencia de su padre y ahora se presentará en Las Fiesta del Pitic 2024, en Hermosillo

Últimas Noticias

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Polan Cabrera, mejor conocido como ‘Polanco’ es un artista de 34 años originario de Tucson, Arizona, que desde muy pequeño estuvo rodeado de arte por influencia de su padre, quien les inculcó este arte a él y a sus hermanos.

Cabe señalar que, se presentará en Las Fiestas del Pitic 2024, en el Callejón Velasco el viernes 24 de mayo a las 7:00 PM.

“Mi género es música de rock alternativo, hasta playero, incluso psicodélico con sonidos ambientales, que cerrando los ojos te puedes teletransportar hacia otro lugar”, comentó Cabrera.

Su primer acercamiento con la música fue a los 10 años cuando su padre le dio de regalo de cumpleaños a él y su hermano, una guitarra y una batería, por lo que después comenzó a hacer agrupaciones que tocaban géneros como punk, ska-punk, pop-rock, para finalmente empezar con su primera banda a los 15 años, “She Likes Daylight”.

A su vez, su nombre artístico proviene de un apodo que obtuvo de su abuelo, siendo esto un recuerdo de su niñez.

“Polanco pues es un derivado de Polán, mi nombre real y Polanco básicamente lo elegí porque tenía un tío abuelo que me llamaba de todos tipos de formas, me decía Polanski, Polanco, Polanca… Y como ya no vive, lo elegí, siento que es algo que me representa; me recuerda mucho a mi niñez”.

El cantante relató que buscaba estudiar algo relacionado a la música, sin embargo, aún recuerda la vez que le comentó a su padre sobre sus planes y él le respondió que no lo hiciera.

 “Te vas a morir de hambre”, señaló su progenitor, quien le aconsejó que mejor estudiara algo más creativo, situación que lo llevó graduarse de arquitectura en la Universidad de Sonora. 

Agregó que él se encarga de todo su proyecto como solista, tanto al producir, grabar, la letra, aunque añadió que en ocasiones recibe apoyo de su hermano con el bajo.

Asimismo, el proyecto comenzó con el objeto de ser algo personal y no pensó mostrar sus creaciones, hasta que se animó a compartir lo que hacía y notó que a muchas personas les gustaba.

En su trayectoria ha tenido presentaciones en México y Estados Unidos, hasta el año pasado tuvo su primera gira, tocando destinos como Hermosillo, Nogales, Phoenix y Tucson.

En este último fue telonero de Jesse y Joy, se trata de Linda Ronstadt Music Hall, sitio al que considera el lugar más grande donde ha tocado.  

También llegó a acompañar a Caloncho en sus dos eventos sold out de Arizona y le abrió un concierto Vanesa Zamora.

De hecho, estuvo presente en el Festival de la Música y alrededor del 2011 con su primera banda en Las Fiestas del Pitic.

En sus planes, mencionó que, al ver el apoyo de su alrededor, lo ha motivado a seguir y descubrir qué más puede hacer y próximamente quiere sacar su nueva canción este 31 de mayo, llamada “Alba”.

“Primero que nada porque creo que van a descubrir un proyecto diferente, algo interesante, una propuesta que mezcla sonidos latinos, con sonidos de sintetizador, música, guitarra acústica, eléctrica, un poco de cumbia, un poco de rock. Entonces, si quieren pasar un rabillo a gusto, bailando y cantando en buena vibra, pueden pasar a visitarnos”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Llegan las primeras lluvias del verano a Hermosillo! Se espera continúen este sábado por la noche

Hermosillo, Sonora.- Las primeras lluvias de Hermosillo llegaron la madrugada de este 22 de junio, con un acumulado de...

Conductor de automóvil queda atrapado en puente peatonal de Naucalpan, Edomex (VIDEO)

Ciudad de México.- Un automovilista quedó atrapado en un puente peatonal después de que intentara cruzar a bordo de...

¡No alimentes a los patos de La Sauceda! Protege a las especies que habitan el humedal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cedes hizo un llamado a no alimentar a la fauna que habita el Humedal de La Sauceda,...

Reconoce Semar como ‘futura comandanta suprema’ a Claudia Sheinbaum

La Secretaría de Marina (Semar) ha reconocido a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, como la futura...

Mueren más de 900 personas en peregrinación a La Meca por altas temperaturas

Durante la peregrinación anual a La Meca, conocida como el “hach”, más de 900 fieles musulmanes han perdido la...
-Anuncio-