-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Califica Israel como ‘libelo de sangre’ solicitud del fiscal de CPI para arrestar a Netanyahu

Noticias México

IMPI otorga registro del “Pato Merlín” tras intento de terceros por registrarlo primero

La Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informaron que fue otorgado el registro de la marca “Pato Merlín” a su propietaria, Karla Ivette Gómez López, luego de la presentación formal de las solicitudes para proteger tanto la denominación como el diseño tridimensional de la mascota.

Sheinbaum expresa a Delcy Rodríguez el apoyo de México tras los terremotos que dejaron 920 muertos en Venezuela

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad a Delcy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela y reafirmó el apoyo de México, que ya envió ayuda humanitaria y personal especializado para las labores de rescate.

Hoy se registran aspirantes a candidatura de Morena a gubernatura de Sonora en 2027

Hermosillo, Sonora.- Este viernes se lleva a cabo el registro de aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la transformación y la soberanía nacional en Sonora, proceso interno que definirá al perfil que buscará la gubernatura de Sonora en 2027 por la alianza Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
-Anuncio-
- Advertisement -

Israel calificó este lunes de “infundado libelo de sangre” la petición del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) de una orden de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por supuestos crímenes de guerra en la Franja de Gaza.

“El infundado libelo de sangre del fiscal de la CPI contra Israel ha cruzado una línea roja en sus esfuerzos de guerra legal contra el único Estado judío y la única democracia en Medio Oriente”, señaló a la agencia EFE un oficial israelí.

Israel aseveró que la orden de detención solicitada por el fiscal, Karim Khan, que también afecta al ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, “no disuadirá a Israel de defenderse y lograr todos sus objetivos de guerra justa”.

Khan también ha solicitado los arrestos de Yahya Sinwar, jefe de Hamás en GazaMohamed Deif, comandante jefe de las Brigadas al Qasam, ala militar del grupo islamista, así como Ismail Haniyeh, jefe del buró político de Hamás, autoexiliado en Catar.

El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, calificó de “escandalosa” esa medida y ordenó la creación “inmediata” de un comité especial “con todos los elementos profesionales” para luchar contra esa decisión que, a su juicio, “pretende atar las manos del Estado de Israel y negarle el derecho de autodefensa”.

Katz consideró que ordenar detener a los cargos israelíes junto con “abominables monstruos” de Hamás es una “vergüenza histórica”.

“Establecer paralelismos entre los líderes de un país democrático decidido a defenderse del terrorismo despreciable y los líderes de una organización terrorista sedienta de sangre es una profunda distorsión de la justicia y una flagrante quiebra moral”, denunció antes el ministro del gabinete de guerra, Benny Gantz.

Gantz insistió en que Israel está respetando el derecho internacional en sus combates en Gaza y que cuenta con un sistema judicial “independiente y robusto”.

Entre los crímenes de los que responsabiliza a ambos funcionarios israelíes está el uso del hambre como “método de guerra” contra los civiles y el “asesinato intencionado”.

Israel -al igual que Estados Unidos o China– firmó pero no ratificó el Estatuto de Roma, constitutivo de la Corte Penal Internacional, por lo que aún no está claro el alcance de la medida de fiscal Khan.

(EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias