-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

Califica Israel como ‘libelo de sangre’ solicitud del fiscal de CPI para arrestar a Netanyahu

Noticias México

México y EEUU amplían coordinación contra cárteles, fentanilo y redes criminales: Ronald Johnson

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la creación del Grupo Bilateral de Implementación (BIG, por sus siglas en inglés), un nuevo mecanismo de coordinación enfocado en fortalecer la cooperación en materia de seguridad, combatir el crimen organizado transnacional y atender desafíos comunes en la frontera compartida.

Congreso de Nuevo León inicia juicio político contra Samuel García

El Congreso de Nuevo León avanzó en el proceso legislativo contra el gobernador Samuel García, luego de que la Comisión Anticorrupción aprobara iniciar un juicio político derivado de presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos y señalamientos sobre un supuesto esquema financiero vinculado con empresas relacionadas con integrantes de su familia.

“Terrible” Morales se disculpa con Camila Zamorano por polémica tras entrevista donde no lo reconoció: “Fue momento de aprendizaje compartido”

Érik “Terrible” Morales ofreció una disculpa pública a Camila Zamorano tras la polémica generada por una entrevista, asumió su error y pidió respeto para la joven campeona mundial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Israel calificó este lunes de “infundado libelo de sangre” la petición del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) de una orden de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por supuestos crímenes de guerra en la Franja de Gaza.

“El infundado libelo de sangre del fiscal de la CPI contra Israel ha cruzado una línea roja en sus esfuerzos de guerra legal contra el único Estado judío y la única democracia en Medio Oriente”, señaló a la agencia EFE un oficial israelí.

Israel aseveró que la orden de detención solicitada por el fiscal, Karim Khan, que también afecta al ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, “no disuadirá a Israel de defenderse y lograr todos sus objetivos de guerra justa”.

Khan también ha solicitado los arrestos de Yahya Sinwar, jefe de Hamás en GazaMohamed Deif, comandante jefe de las Brigadas al Qasam, ala militar del grupo islamista, así como Ismail Haniyeh, jefe del buró político de Hamás, autoexiliado en Catar.

El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, calificó de “escandalosa” esa medida y ordenó la creación “inmediata” de un comité especial “con todos los elementos profesionales” para luchar contra esa decisión que, a su juicio, “pretende atar las manos del Estado de Israel y negarle el derecho de autodefensa”.

Katz consideró que ordenar detener a los cargos israelíes junto con “abominables monstruos” de Hamás es una “vergüenza histórica”.

“Establecer paralelismos entre los líderes de un país democrático decidido a defenderse del terrorismo despreciable y los líderes de una organización terrorista sedienta de sangre es una profunda distorsión de la justicia y una flagrante quiebra moral”, denunció antes el ministro del gabinete de guerra, Benny Gantz.

Gantz insistió en que Israel está respetando el derecho internacional en sus combates en Gaza y que cuenta con un sistema judicial “independiente y robusto”.

Entre los crímenes de los que responsabiliza a ambos funcionarios israelíes está el uso del hambre como “método de guerra” contra los civiles y el “asesinato intencionado”.

Israel -al igual que Estados Unidos o China– firmó pero no ratificó el Estatuto de Roma, constitutivo de la Corte Penal Internacional, por lo que aún no está claro el alcance de la medida de fiscal Khan.

(EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Ofrece Ayuntamiento de Hermosillo descuento especial en predial por triunfo de México ante Sudáfrica

La pasión por el futbol se traducirá en ahorro para miles de familias hermosillenses. Como parte de la dinámica "¡Ganó México y tú también ganas!", el Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá este viernes 12 de junio importantes descuentos en el pago del impuesto predial para quienes aprovechen la jornada especial de beneficios fiscales.
-Anuncio-

Más Noticias