-Anuncio-
martes, julio 23, 2024

Javier Milei llama corrupta a la esposa de Pedro Sánchez; gobierno español exige disculpa

Noticias México

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Localizan posible droga escondida en algodón y peluches en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron bolsas con posible cocaína y droga sintética cristal, ocultas dentro...

No se permitirá que usen a México en campaña de Donald Trump, afirma Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este lunes su postura de no permitir que México sea...
-Anuncio-

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de “corrupta” a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y arremetió contra el socialismo, ideología a la que acusa de llevar a la “esclavitud o a la muerte”.

“No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”, dijo Milei este domingo durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre ‘Europa Viva 24’.

El máximo dirigente argentino centró su intervención en subrayar “lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo”, una ideología “que va directamente en contra de la naturaleza humana”. “Deriva en esclavitud o muerte, no hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte”, ha afirmado.

Milei le preguntó a los socialistas si no alcanza con ser iguales ante la ley (refiriéndose a hombres y mujeres) o si saben qué es lo mejor para el planeta, a lo que ha contestado que hay que dejar que el mercado encuentre “las mejores soluciones”.

“Se logra esto retirando al Estado parasitario de la vida de las personas y dejando que los ciudadanos sean libres, dejándolos asociarse libremente, elegir qué producir, a quién emplear”.

“¿CONSIDERAN A LAS MUJERES SERES INFERIORES?”

Ha sugerido también que lo mejor para los niños es “un padre y una madre, que les conoce mucho mejor que cualquier burócrata” y ha acusado al socialismo de tratar a las mujeres como “víctimas que necesitan cuidados especiales”. “¿Acaso los socialistas consideran a las mujeres como seres inferiores para estar otorgándoles privilegios?”, ha apuntado.

Desde el principio de su intervención, Milei ha destacado que “es grato” estar este domingo entre amigos, frente a un público que comparte las mismas ideas y que forma parte de la “enorme tarea” de dar la batalla cultural frente a quienes quieren imponer su visión del mundo.

Milei ha destacado que aunque ahora sea presidente, no significa que haya dejado de lado su “tarea histórica” de ser “un humilde divulgador de ideas de libertad”.

“Si bien ahora tengo un trabajo un poquito más complicado y algo más particular, nunca he dejado de lado, ni lo haré en el futuro, mi tarea histórica que es ser un humilde divulgador de las ideas de la libertad”.

Unas ideas que, según Milei, necesitan “ser defendidas del asedio del maldito y cancerígeno socialismo”, una ideología a la que ha acusado de asesinar a 150 millones de seres humanos.

“Una pátina altruista que básicamente esconde lo peor del ser humano, que es la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley y si es necesario el asesinato porque nunca se olvide que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos”, ha afirmado el presidente argentino, quien ha señalado que hay que “achicar” al Estado para “engrandecer a la sociedad, hay que destruir esa idea parasitaria”.

Milei ha abogado porque todos aquellos que crean en la libertad digan “basta al odio, al resentimiento y a la envidia que implica el socialismo”.

“¡Basta la culpa de Occidente! ¡Basta la pretensión de vivir en un mundo de cristal sin que nadie se pueda sentir ofendido!¡Basta de la intromisión del Estado en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida! ¡Volvamos a defender los valores que hicieron grande Occidente! ¡Volvamos a defender la vida, la libertad!”, ha dicho Milei frente a los 11 mil asistentes al acto.

Gobierno exige disculpas a Milei

El Gobierno español llamó a consultas a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, y amenazó con medidas adicionales si no se produce una disculpa pública por parte de Milei, quien aún sigue en Madrid.

Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una declaración institucional sin preguntas desde el Complejo de la Moncloa, en la que ha exigido también “disculpas” por parte del mandatario argentino, a quien ha acusado de haber sobrepasado “cualquier tipo de diferencia política e ideológica” con sus declaraciones.

El ministro dijo que el Gobierno había puesto a disposición de Milei durante su estancia en Madrid “los recursos públicos necesarios” y se le ha tratado “con todo el respeto y la deferencia debida”.

“Sin embargo, a esta hospitalidad y a esta buena fe ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”.

“El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales y es inaceptable que un presidente en ejercicio, en visita a España, insulte a España y al presidente del Gobierno”.

Esto constituye, ha abundado, “un hecho que rompe con todos los usos diplomáticos y las más elementales reglas de la convivencia entre países”. Albares ha sostenido que sus palabras “no tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Kamala Harris arremete contra Donald Trump en primer discurso como aspirante presidencial: ‘Conozco el tipo que es’

Kamala Harris, respaldada por un masivo apoyo demócrata, ha prometido asegurar la victoria en las elecciones de noviembre contra...

Choque entre camioneta y trailer deja un fallecido y 3 lesionados en Bacabachi, Sonora

Navojoa, Sonora.- Un accidente entre una camioneta y un tráiler en la localidad de Bacabachi, en Navojoa, dejó a...

Entregan 500 escrituras de Infonavit y cancelación de hipotecas en Hermosillo, en beneficio de más de 8 mil sonorenses

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora, en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda...

Detienen a tercer mexicano en Sudáfrica por caso de laboratorio clandestino de drogas

Otro mexicano fue detenido en Sudáfrica después de que la Policía arrestara la semana pasada a cuatro hombres, dos de ellos mexicanos, tras el hallazgo de un laboratorio...
-Anuncio-