-Anuncio-
sábado, junio 22, 2024

Van más de 800 mil palestinos que huyen de Rafah por situación con Israel

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...
-Anuncio-

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, denunció este sábado que son ya 800,000 los palestinos -casi la mitad del total de la población de la Franja de Gaza– que han tenido que huir forzosamente desde el pasado 6 de mayo, cuando comenzó la incursión militar Israelí sobre la región de Rafah, en el sur del enclave palestino.

“La gente se ha marchado hacia las zonas del centro y hacia Jan Yunis, donde hay numerosos edificios destruidos, en respuesta a las órdenes de evacuación para que la gente se marche hacia las supuestas zonas seguras”, advirtió Lazzarini en un mensaje publicado en la red social X.

El responsable de la UNRWA recordó que la población “se ha visto obligada a huir en múltiples ocasiones en busca de la seguridad que no han encontrado en ningún momento, ni siquiera en los refugios de la UNRWA” y aseguró:

Cuando la gente se mueve está expuesta, sin un tránsito seguro ni protección.

Lazzarini considera que cada vez que se les obliga a huir dejan atrás parte de sus pertenencias: mantas, tiendas, utensilios de cocina y suministros básicos “que no pueden transportar”. “Cada vez tienen que empezar de cero, una y otra vez”, denunció.

Además, argumentó que ahora la situación ha empeorado por el cierre de las fronteras terrestres, como el paso de Rafah. “La comunidad humanitaria no tiene suministros que entregar, ni alimentos, ni otros productos básicos”. Una situación agravada para el transporte de suministros ante el embargo de combustible impuesto.

Los pasos deben volver a abrir y ser seguros para el acceso. Sin la reapertura de estas rutas la falta de ayuda y las condiciones humanitarias catastróficas seguirán existiendo.

Por último, Lazzarini reiteró la necesidad de un alto el fuego inmediato. “Cualquier nueva escalada en los combates solo provocará más estragos sobre los civiles e imposibilitará lograr la paz y la estabilidad que tanto necesitan y merecen los israelíes y los palestinos”, concluyó.

Israel ha intensificado sus ataques contra Rafah durante los últimos días, en lo que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, describe como una “operación precisa” contra “batallones” de Hamás. En la ciudad se encontraban cerca de 1.4 millones de personas antes del recrudecimiento de la ofensiva, la mayoría de ellos desplazados desde otras zonas del enclave.

Europa Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...

¡Llegan las primeras lluvias del verano a Hermosillo! Se espera continúen este sábado por la noche

Hermosillo, Sonora.- Las primeras lluvias de Hermosillo llegaron la madrugada de este 22 de junio, con un acumulado de...

Conductor de automóvil queda atrapado en puente peatonal de Naucalpan, Edomex (VIDEO)

Ciudad de México.- Un automovilista quedó atrapado en un puente peatonal después de que intentara cruzar a bordo de...

¡No alimentes a los patos de La Sauceda! Protege a las especies que habitan el humedal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cedes hizo un llamado a no alimentar a la fauna que habita el Humedal de La Sauceda,...

Reconoce Semar como ‘futura comandanta suprema’ a Claudia Sheinbaum

La Secretaría de Marina (Semar) ha reconocido a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, como la futura...
-Anuncio-