-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Votar por Morena es hacerlo por el derecho a buena administración y vivir libres de corrupción: Lorenia Valles

Últimas Noticias

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de una mujer en Col. Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...

Tras polémica Christian Nodal vuelve a publicar historia en Instagram con canción ‘Kbron y Medio’

Christian Nodal no ha dejado de estar en el ojo del huracán después de haber terminado su relación con...
-Anuncio-

Cajeme, Sonora.- La estrategia para combatir la corrupción parte del reconocimiento de que no es un asunto cultural, como se decía antes, sino que se generó durante los gobiernos neoliberales, aseguró la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

Durante su visita al municipio de Cajeme, la candidata señaló que votar por Morena es hacerlo por el derecho humano a la buena administración pública y a vivir en un ambiente libre de corrupción.

Aseguró que Sonora ya decidió la continuidad de un gobierno austero y honesto, porque la separación entre los poderes político y económico ha permitido depurar el servicio público y utilizar los recursos donde más se necesitan.

“Seguiremos haciendo de la honestidad y la austeridad una política de Estado, un ejemplo de que sí se puede es nuestro estado, gracias a la buena gestión del gobernador Alfonso Durazo, se contuvo la tendencia creciente de corrupción y pasamos de la posición 26 que teníamos a nivel nacional en 2021 a la posición 13”, dijo.

Garantizó que desde el Senado de la República se construirán los pilares para la edificación del segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Desde la ley impulsaremos la creación de la Agencia Federal Anticorrupción, rediseñaremos la Secretaría de la Función Pública y daremos paso a un modelo nacional que permita detectar, investigar y sancionar de manera efectiva los actos de corrupción”, comentó la morenista.

“El próximo domingo 2 de junio, hay que salir a votar desde muy temprano y promover que la familia y los vecinos hagan los mismo. Pintemos de guinda cada rincón de Sonora para dejar claro que no regresaremos a ese pasado de corrupción, porque nuestro camino es seguir con la transformación”, enfatizó.

“La Cuarta Transformación es la revolución pacífica de la vida pública, su objetivo principal ha sido trasladar la toma de decisiones y el ejercicio del poder al pueblo. Y como en 2018, en la jornada electoral de este 2024, el pueblo hará valer su voluntad soberana porque el pueblo es quien verdaderamente manda, gobierna y transforma”, concluyó Valles Sampedro.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...

¡Llega fuerte el calor a Hermosillo! Ciudad rompe récord de temperatura para un 12 de junio y récord absoluto con 49.5°C

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo rompió el récord de temperatura máxima registrada un 12 de junio, con 49.5°C desde el Observatorio...
-Anuncio-