Hermosillo, Sonora.- La candidata a Presidenta Municipal Natalia Rivera Grijalva encabezó la firma del Pacto por la Primera Infancia en Hermosillo, acompañada de las y los candidatos de Movimiento Ciudadano ante Andrea Verónica Paz Molinares, coordinadora estatal de esta organización civil.
Natalia Rivera expresó que esta firma llega a una fórmula que tiene un profundo compromiso con los niños y los jóvenes, quienes como Diputados legislaron a favor de los más pequeños de los hogares, que su única preocupación debería ser estudiar y ser felices.
“Reconocemos que este es un asunto de viabilidad para una sociedad, es un asunto de políticas públicas, serias, bien estructuradas, bien implementadas bien evaluadas y constantemente retroalimentadas para su mejora continua, por nuestros niños y niñas que son el futuro; no es un asunto de filantropía, no es un asunto de altruismo”.
Indicó que este pacto viene a fortalecer el trabajo que Movimiento Ciudadano ha venido impulsando desde su trinchera. La candidata expresó que existe un compromiso serio que los miembros de la fórmula han atendido desde su área de trabajo, desde su comunidad, desde su profesión.
“Tenemos claro que ver jóvenes y adultos rotos, nos lleva a encontrar niños abusados y violentados; si queremos una sociedad viable, necesitamos antes que nada proteger a nuestras niñas y a nuestros niños, es urgente”, aseguró Natalia Rivera.
Refirió que una propuesta de campaña es fortalecer el DIF Municipal, que realmente se dedique a cuidar, a velar, a proteger a su integridad, su salud; y esto lo hará de la mano de la Fiscalía General de Justicia y la Procuraduría de la Defensa del Menor en Hermosillo”.
“Si revisan nuestra propuesta de campaña podrán encontrarse estas acciones, y creemos de verdad que sí se puede, cada uno haciendo la parte que le corresponde de una manera responsable, sin omisiones; no nos resignamos a que esto se quede así, en cambio, que creemos que sí se puede y que cuando el poder ciudadano se une, cosas maravillosas suceden”.
Explicó que también se contempla la propuesta de Centros de Integración Juvenil, fusionando 3 áreas del gobierno municipal; relocalización de patrullas, que esté en el corazón de las colonias y dejen de ser cazadores de ciudadanos en las principales vialidades.
La coordinadora estatal Andrea Verónica Paz Molinares, platicó que este Pacto por la Primera Infancia nació de la necesidad de que todo niña y niño en México tengan las atenciones necesarias y suficientes para desarrollarse de forma adecuada.
Por su parte, Ernesto “El Pato” De Lucas, candidato a Senador por Sonora, dijo que “en esta Fórmula tenemos al único candidato que está hablando de los derechos de las niñas y los niños, que es Jorge Álvarez Máynez. Y eso nos obliga nosotros a darle continuidad y cumplir con todo lo que aquí estamos firmando, por lo que para mí es un privilegio poder reiterar el compromiso y legislarlo desde el Senado de la República.
Firmaron también este compromiso, los candidatos a Diputados Federal Rogelio Cota y Enrique Clausen, los candidatos a Diputado local Lucero Martínez, Job Gaxiola, Mauro López, Manuel Lira y Mario Díaz.