-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Marea Rosa y CNTE acuerdan convivir en Zócalo de la CDMX ‘sin conflicto’

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y representantes de la concentración conocida como ‘Marea Rosa‘ anunciaron que no habrá ningún conflicto en compartir la explanada del Zócalo, además de que sostendrán un diálogo para coordinar cuestiones logísticas y de seguridad.

En declaraciones con Radio Fórmula, Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, anunció que se reubicarán los campamentos de la organización, que actualmente ocupan parte del Zócalo y de la asta bandera monumental, para ser replegados hacia los costados del primer cuadro.

También, Hernández aseguró que va a primar una “actitud de respeto” de parte de los convocados por el sindicato educativo ya que, de acuerdo con el dirigente, en el Zócalo pueden confluir muchas manifestaciones a la vez, reafirmando que ‘de su parte’ no habrá confrontación. 

“Vamos a estar en la actitud de respeto, finalmente en el Zócalo confluyen muchas manifestaciones (…) para permitir que fluya la manifestación más que nada para que no tengamos pues esta confrontación. De nuestra parte no la habrá y bueno esperamos que también la otra parte respete una manifestación que se está dando en estos días”, apuntó el dirigente de la CNTE.

Por otra parte, Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Frente Cívico Nacional, declaró en el periódico El Universal que no habrá ningún conflicto con la CNTE, además de que abrirán un diálogo para coordinar en conjunto cuestiones logísticas y de seguridad.

“No creo que tengan conflicto, no han hecho ninguna expresión en contra nuestra, la plancha del Zócalo es gigantesca, tendremos un diálogo amistoso para ver cuestiones de logística y no interferir en ambas movilizaciones”, aseguró.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-