Hermosillo, Sonora.- La candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo, Natalia Rivera Grijalva, presentó la propuesta del día en la que de la mano con sociedad civil atenderán el grave problema de migrantes que existe en la capital.
La aspirante por Movimiento Ciudadano, indicó que como sociedad no se puede voltear la mirada frente a esta realidad que nace del olvido, de la marginación y desigualdad del actuar de las autoridades, que tienen la responsabilidad de atender este tema social.
“Existen instancias de gobierno, que le tocan tareas de regular y administrar la migración del país, de ser facilitadores para quienes viven en esta situación, que tienen el deber de erradicar esta desigualdad que tanto ha lastimado por años”, refirió Natalia Rivera.
Dijo que la sociedad civil organizada ha mostrado su interés y compromiso para atender muchos temas que afectan a la sociedad, con una voluntad que merece ser reconocida y tomada en cuenta para ser parte del trabajo de gobierno.
“ Haremos equipo con la sociedad civil, con iglesias, asociaciones civiles que hoy en día son una mano solidaria que atiende el tema de migración. La autoridad municipal será un facilitador, será un gestor, ante un tema que también debe atender el gobierno federal y el gobierno estatal”, expresó.
Señaló que las iglesias serán las grandes aliadas de esta ciudad para atender a estas personas en condición de calle y vulnerabilidad, para dignificar sus vidas, re integrándose de una manera positiva y activa.
“Vamos en serio a erradicar esa lastimosa desigualdad que existe, que lastima a hombres y mujeres, a nuestros niños y jóvenes, no más dos Hermosillo, en los que unos sean ignorados; en cambio sí, un Hermosillo que atienda y resuelva con igualdad por el bien de todos”, finalizó.