-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Pide gremio minero a candidatos de Morena y aliados políticas públicas que den certidumbre al sector

Últimas Noticias

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...

Aprueban foros de consulta para reforma al Poder Judicial; AMLO espera participación de jueces y magistrados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se aprobaron los foros de consulta para la...

Laboratorio Médico del Chopo: 75 años de tradición y confianza al servicio de las familias sonorenses

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- En Laboratorio Médico del Chopo, entienden a la perfección el orgullo que sentimos los hermosillenses...
-Anuncio-

Pide gremio minero políticas públicas que den certidumbre al sector

Ante los desafíos y oportunidades que presenta actualmente la minería, el sector minero pide a candidatas y candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, políticas públicas que den certidumbre a esta industria que contribuye al desarrollo económico y social de Sonora y del país.

Durante un encuentro sostenido por integrantes y representantes del sector minero con candidatas y candidatos, Elizabeth Araux Sánchez, presidenta de Mujeres WIM México, Distrito Sonora, expuso la situación que afronta el sector minero en el país, misma que repercute, dijo, en miles de familias sonorenses.

Ante tal panorama, reiteró la necesidad de contar con políticas públicas que impulsen y promuevan la minería, con beneficio en la economía del país y de la entidad, así como también en las comunidades.

Una de las peticiones, expuso, es la de reorientar el Fondo Minero al propósito original para el beneficio colectivo de las poblaciones y comunidades mineras. Acceder a concesiones de agua y resolución positiva de Manifiesto de Impacto Ambiental; así como contar con concesiones mineras y la deducibilidad de la inversión en exploración minera.

La presidenta de Mujeres WIM México, Distrito Sonora, resaltó la importancia de incentivos para que se tengan iniciativas con equidad de género en el sector minero; así también un impulso a la oferta laboral para recién egresados de carreras de Ciencias de la Tierra; acceder a concesiones para la operación de minería a cielo abierto.

Ante las demandas planteadas por el sector minero, María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo; Jacobo Mendoza, candidato a diputado federal Distrito V; así como Omar del Valle Colosio, candidato plurinominal a diputado local, se comprometieron a trabajar en iniciativas que impacten favorablemente al sector minero y social, además de mantener diálogo entre todos los involucrados en cada una de las iniciativas.

Participaron David Ramos Félix, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora; Fernando Estrada, director del Clúster Minero de Sonora; Carlos Reyes, director de AMSAC; Víctor Del Castillo Alarcón, presidente de Minería Sonora Siglo XXI; Marco Bernal, representante de la Asociación Real de Minas de San Javier (ASORM); además de integrantes de las distintas asociaciones mineras, directivos y proveedores mineros, como estudiantes de carreras de Ciencias de la Tierra.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sembrarán más de 13 mil árboles para reforestar Parque La Sauceda, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El rescate de La Sauceda contará con la reforestación de 13 mil 447 especies de árboles, mismas...

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...
-Anuncio-