Hermosillo, Sonora.- Van 25 personas en situación de calle detenidas por la Policía de Hermosillo en el Parque Francisco I. Madero desde su reapertura, por diferentes faltas administrativas, como ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.
José Ángel Román Rodríguez, director del departamento de la Policía Preventiva, informó que a ninguna persona se le encontró algún tipo de arma o herramienta, ni fueron sorprendidas vandalizando el inmueble.
“Son principalmente personas en situación de calle, que aprovechan las sombras de los árboles del parque para pernoctar, ir a dormir, o estar ingiriendo bebidas embriagantes, son los principales reportes que se atienden”, indicó.
El servidor público advirtió que se cuenta con un operativo especial en el Parque Madero, de jueves a domingo, que cuenta con dos motociclistas patrullando, además de varios oficiales a pie, y una unidad patrulla asignada para las tardes.
“En las tardes es cuando llega el mayor número de visitantes al Parque Madero, si bien las personas en situación de calle que están ahí no andan alcoholizados, puede que les consigan albergue, está el Centro Galilea, tenemos el que está por la Juárez y además contamos con el apoyo del DIF”, mencionó.
Asimismo, Román Rodríguez llamó a la ciudadanía a reportar al 911 cualquier tipo de actividad que consideren sospechosa, para que los agentes de seguridad pública municipal puedan dar seguimiento.