Navojoa, Sonora.- En la Colonia Rosales Nogalitos, donde vecinos denunciaron afectaciones de salud debido a la fuga de drenaje que tiene años invadiendo las calles, y que aflora inclusive en las tuberías de sus hogares, el Candidato a Senador Manlio Fabio Beltrones y el Candidato Alcalde Jorge García de León, asumieron el compromiso de garantizar soluciones a estos dos problemas emergentes de los navojoenses.
”Es criminal por parte del gobierno dejar estas aguas negras en las calles”, señaló Manlio Fabio Beltrones.
Dijo que los drenajes colapsados son un serio problema en la mayoría de los municipios de Sonora: “ Especialmente aquí en Navojoa donde hay un enorme descuido, pero podemos solucionarlo con una buena gestión desde el Senado”.
Por su parte el Candidato A la Alcaldia de Navojoa, Jorge García de León, dijo que el mayor problema de Navojoa es atender el tema de abasto de agua y la condición de colapso en el drenaje, y se requiere de una inversión de 800 millones de pesos para resolver este tema de fondo, y que espera que con la gestión de Beltrones puedan avanzar en este compromiso. Comentó además que tiene proyectado un programa llamado HidroMayo 24/7, para atender estos dos grandes problemas.
Ello, luego de escuchar a hombres y mujeres del lugar, en su mayoría padres de familia que expusieron su nivel de indignación ante la nula respuesta de las autoridades, que los mantiene a ellos y sus hijos en condiciones insalubres.