-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Jesús Molina cuelga los botines tras 17 años de carrera en futbol; es el sonorense con más partidos en Liga MX y 3 veces campeón

Últimas Noticias

Familia foránea de 13 integrantes que vive en faldas de un cerro en Hermosillo solicita apoyo para subsistir

En las faldas del cerro de La Cementera en Hermosillo, vive una numerosa familia originaria de Aguascalientes, la cual...

Ataque armado contra Emiliano no fue por supuesto secuestro de la madre, informa FGE de Tabasco

Emiliano, niño de 12 años que murió durante ataque armado, no perdió a vida por defender a su madre...

Rechaza Arquidiócesis de Hermosillo tener campaña contra Morena y 4T como afirmó Célida López

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la candidata del PT al Senado, Célida López, afirmara que la Iglesia católica lleva...
-Anuncio-

Ciudad de México.- “Me siento muy privilegiado, bendecido, de poder haber jugado por casi 17 años de carrera”, manifestó el hermosillense Jesús Molina ayer miércoles 14 de mayo, al anunciar su retiro del futbol profesional.

Molina es ya un histórico del balompié sonorense, pues es el jugador nacido en la entidad con más partidos disputados en la Liga MX, con 466, además del que más goles anotó en su carrera, con 32.

Leer más: Entre lágrimas, el hermosillense Jesús Molina anuncia su retiro del futbol tras 17 años.

Ganador de títulos de liga, copa, Campeón de Campeones en México, además de la SuperLiga y Concacaf Liga de Campeones en el plano internacional, así como seleccionado nacional, el ahora exfutbolista de 36 años termina su actividad con un palmarés digno de reconocer y el respeto de sus colegas.

“Un camino largo, por momentos difícil, hubo adversidad, pero siempre me supe reponer. Creo que es el momento adecuado para tomar esta decisión”, expresó en la conferencia de prensa.

Su carrera deportiva

Jesús Antonio Molina Granados nació en Hermosillo, Sonora, el 29 de marzo de 1988. Inició su carrera en la ciudad en la que creció, con el equipo de Búhos, con quienes ganó el campeonato de la Tercera División de México.

Para 2007, el mediocampista fue contratado por Tigres UANL, debutando el 24 de agosto de 2007 en la derrota del equipo ante Tiburones Rojos de Veracruz, tras recibir la oportunidad del entrenador Américo Gallego.

Su primer gol como profesional lo anotó en el empate del club regiomontano frente a Monarcas Morelia, lo que le valió la permanencia en la Primera División Mexicana.

Cabe destacar que a partir del Clausura 2009 se convirtió en titular con los universitarios, ganando la SuperLiga Norteamericana, y el Bicentenario 2010 fue uno de sus mejores torneos con el club, al ser el goleador con seis anotaciones en 13 partidos que jugó.

Del 2011 al 2014 jugó con las Águilas del América, con quienes ganó el título del Clausura 2013 en aquella épica final ante Cruz Azul, aunque el hermosillense fue expulsado al minuto 13′ por una falta sobre Pablo Barrera. Asimismo, levantó la Concacaf Liga de Campeones de la temporada 2014-15.

Poco después del año, sumó un campeonato más en su carrera al derrotar en la final del Apertura 2014 a Tigres, el mismo equipo que le dio la oportunidad de debutar.

Al día siguiente se hizo oficial su llegada a Santos Laguna, con quienes jugó hasta 2016. En 2015 volvió a coronarse en la final del Clausura 2015 tras vencer a Gallos Blancos de Querétaro; fue elegido como parte del once ideal del torneo. También ganó el Campeón de Campeones ese mismo año.

Posteriormente pasó a formar parte de Rayados de Monterrey, del 2017 a 2018, con quienes se llevó la Copa MX al imponerse a los Tuzos del Pachuca.

Cerró su carrera jugando con Chivas, llegando en 2019 y recibiendo la oportunidad de llevar el gafete de capitán, y en Pumas, con quienes vio actividad en 2023.

El hermosillense es uno de los pocos jugadores mexicanos que ha disputado tres diferentes Clásicos: el Nacional (América-Chivas), el Regio (Monterrey-Tigres) y el Tapatío (Chivas-Atlas).

Otra curiosidad de su carrera, es que ha coincidido con otros sonorenses en equipos en los que ha formado parte, como Francisco Javier Acuña (Tigres), Juan Carlos Valenzuela y el preparador físico Giber Becerra (América), César Montes y Johan Vásquez (Monterrey), y Jesús Sánchez (Chivas).

Selección Mexicana

Jesús Molina también tuvo la oportunidad de defender la playera de la Selección Mexicana, siendo convocado por primera vez el 11 de marzo del 2010 por Javier Aguirre. Debutó unos días después en un amistoso contra Corea del Norte en Torreón, que el Tri ganó 2-1.

Tuvo participación en amistosos y otros torneos como la Copa Confederaciones 2013, la Copa América Centenario y la Copa Oro 2017, sin lograr ganar títulos.

Es precisamente a nivel Selección que Molina tiene una “espinita” clavada, pues, aunque ganó títulos de diferentes torneos, no tuvo la posibilidad de jugar una Copa del Mundo.

“Me hubiera gustado ir a un Mundial, estuve cerca de ir al de Rusia, estuve también en el proceso de Brasil, pero el más cercano fue el de Rusia con Juan Carlos Osorio. El haber ido a un Mundial hubiera sido la cereza del pastel para cerrar con broche de oro”, confesó en su conferencia de prensa de despedida.

Su vida personal

Molina está casado con Gladys García, con quien tiene dos hijos; en su cuenta de Instagram comparte fotos de su familia, quienes lo han acompañado a lo largo de los años.

El futbolista presumió en noviembre del 2022 que concluyó su carrera como Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de varios años de estudios.

“Tuvieron que pasar casi 17 años, 4 cambios de ciudad, 4 equipos de por medio, llevar 2das, 3eras y hasta 4ta oportunidades, pedir permisos a maestros de presentar en otras fechas y hasta tener q regalar playeras para que me apoyaran en muchas de mis ausencias derivadas de mi profesión, pero todo ha valido la pena”, compartió en su cuenta de Instagram.

Además, en septiembre del 2021 el jugador sonorense recibió el título que lo acredita como Director Técnico de Futbol por la Federación Mexicana de Futbol.

Su retiro

Entre lágrimas, Molina se despidió de la afición en una conferencia de prensa este martes 14 de mayo, además de compartir un emotivo video en su cuenta de Instagram, en la que hace un repaso por los 17 años de trayectoria que tuvo.

“Ha sido una carrera hermosa e increíble, llena de experiencias únicas e inolvidables. Gracias a todos los equipos @clubtigres @clubamerica @clubsantos @rayados @chivas @pumasmx @miseleccionmx y a todos los que estuvieron a lo largo de todo este camino. Eternamente agradecido!!”, compartió en su publicación.

Con información de Grada Norte, Récord y Excélsior.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Iglesia católica trae campaña contra Morena y la 4T en Sonora, afirma Célida López

Célida López, candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Sonora, afirmó que la Iglesia católica lleva a...

Dan de alta a 96 personas lesionadas tras caída de escenario durante mitin de MC en Nuevo León, confirma Samuel García

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García confirmó que 96 personas de las 121 hospitalizadas ya fueron dadas de alta tras...

Gobierno de Nuevo León crea fondo especial para indemnizar a familias afectadas por caída de templete

El gobierno de Nuevo León informó que se creará un fondo especial para indemnizar a las familias de las...

Lorenia Valles junto a candidatas de Morena se compromete a apoyar a las mujeres

En Morena con las mujeres todo, sin las mujeres nada: Lorenia Valles Hermosillo, Sonora.- “Porque el camino recorrido ha valido...

Cae ‘El Rojo’, segundo presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora en Michoacán

El miércoles 22 de mayo, autoridades estatales y federales, detuvieron a Rogelio Ángel 'N', alias 'El Rojo', a quien identifican como presunto...
-Anuncio-