-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Así puedes ubicar tu casilla para votar este 2 de junio

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

La mañana de este miércoles 15 de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer oficialmente las sedes de las casillas y la distribución ciudadana de cada una de cara a las votaciones este próximo domingo 02 de junio en todo el país.

A través de la habilitación de su página web ‘Ubica tu casilla‘, los votantes podrán consultar donde están registrados para ejercer su derecho, esto en todas las entidades federativas de México y las regiones y ciudades seleccionadas en España, Canadá, Estados Unidos y Francia.

Paso a paso para ubicar tu casilla

– Ingresa al sitio de ubica tu casilla del INE
– Selecciona el país dónde te encuentras y la entidad correspondiente

– Ingresa la sección a la que estás asignado ante el INE. Tu sección puedes ubicarla en tu credencial de elector en la parte inferior (revisar la imagen proporcionada por el INE)

– Una vez ingresada la información requerida, se desplegarán al menos dos opciones, la casilla básica y la casilla contigua. Ambas serán válidas para ejercer el derecho al voto.
– Identificar dónde se ubica la casilla con anticipación para evitar inconvenientes el día de la elección.
– Las casillas estarán abiertas desde las 08:00 horas de la mañana del domingo 02 de junio a las 18:00 horas de la tarde. En caso de que aún haya personas formadas para votar pasadas las 18:00 horas, la casilla está obligada a mantener la atención hasta que la última persona haya ejercido su derecho.

¿Qué hacer si estoy fuera de la sección electoral correspondiente?

En caso de estar fuera de la sección electoral correspondiente, el INE habilitará casillas especiales donde estas personas podrán votar. Sin embargo, cada una de estas casillas solo contarán con mil boletas, así que, de terminarse, no habrá papelería para ejercer el derecho.

Para conocer la ubicación de estas casillas, es necesario elegir la entidad federativa dónde te encuentras. Una vez seleccionada aparecerá el texto: “Si te encuentras lejos de tu domicilio acude a alguna Casilla Especial”. Da clic al hipervínculo en la palabra “Casilla Especial”.

Se desplegará una ventana donde se detallan las características de estas casillas. Dar clic y ‘Aceptar’ y ubica la más cercana a tu ubicación. Para estos casos, por la limitación de boletas, se recomienda priorizar el horario de llegada lo más temprano posible.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-