-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

Profesionistas gozarán de mejores salarios y seguridad social, asegura Lorenia Valles

Noticias México

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

Hallan 60 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “En el segundo piso de la Cuarta Transformación seguiremos trabajando para que las y los profesionistas cuenten con mejores salarios y seguridad social, su bienestar es una prioridad”, afirmó Lorenia Valles, candidata al Senado de la República por Morena.

Durante el encuentro con profesionistas del Colegio de Ingenieros, la candidata morenista se comprometió a seguir luchando por la reivindicación de la labor docente.

“Defenderemos la iniciativa de reforma al artículo 123 de la Constitución, que presentó el presidente para que el salario de las y los maestros de nivel básico de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada permanente, médicos y enfermeras no sea inferior al salario promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”, comentó.

Aseguró que en el gobierno actual se ha trabajado para lograr la igualdad salarial, una deuda histórica con las mujeres de todos los sectores de la economía.

El aumento del salario mínimo redujo la brecha de género 25%; sin embargo, está consciente que se tiene que seguir avanzando.

“En el segundo piso de la Cuarta Transformación, la igualdad salarial prevista en la ley, seguirá siendo una prioridad”, indicó.

Asimismo, se comprometió a continuar visibilizando la agenda de las discapacidades desde el Senado de la República.

“En mi último cargo público, al frente de la política de asistencia social en Sonora, trabajé de la mano de las personas con discapacidad, promoviendo sus causas y la atención de sus necesidades. Fue un espacio para reconocer cuáles son los pendientes legislativos para garantizar plenamente sus derechos, como el acceso universal a una pensión”, dijo la aspirante al senado.

Finalmente, mencionó la urgencia de contar con un plan hídrico para México, donde se legislará lo que sea necesario para garantizar el acceso al agua para uso humano e implementar el Plan Nación Hídrico, que propuso Claudia Sheinbaum, comenzando por la iniciativa del presidente para prohibir las concesiones en zonas con estrés hídrico.

“El gobernador Alfonso Durazo fue pionero en crear un plan hídrico para Sonora. Por ello, recientemente se llevó a cabo la Declaración de Hermosillo, que plasmó propuestas en la materia de los estados del norte para impulsar dicha política pública en todo el país, asegurando que el agua llegue a las zonas más vulnerables y mejorando la tecnificación del riego agrícola”, concluyó Valles Sampedro.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-