-Anuncio-
martes, mayo 28, 2024

No habrán apagones durante 2 de junio, esos eran ‘mapaches’ electorales: AMLO

Últimas Noticias

Aumentan accidentes viales durante verano, afirma Tránsito de Hermosillo; dan recomendaciones para conductores

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito de Hermosillo señaló que generalmente registra aumentos en los accidentes viales entrando la...

Hallan cuerpo sin vida en el Campo 60, al sur de Sonora, tras reporte

Hermosillo, Sonora.- Un cuerpo, aún sin identificar, se localizó en una vivienda en el ejido Francisco Javier Mina, conocido como...

Hallan materias tóxicas en zapatos para niños de Shein, más de 400 veces encima de lo permitido

El Gobierno de la ciudad de Seúl ha encontrado sustancias tóxicas 428 veces por encima de los niveles permitidos en...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este martes que no habrá fallas en la electricidad en la elección del 02 junio ante las preocupaciones por los apagones masivos registrados la semana pasada en el país por la sobredemanda provocada por el calor.

“Sí (garantizamos la electricidad). No tiene por qué fallar, eso lo hacían los mapaches (corruptos) electorales”, declaró el mandatario en su conferencia matutina, asegurando que, en el pasado, se usaban “apagones” intencionales para cambiar los resultados de las elecciones.

El gobernante respondió a cuestionamientos sobre las preocupaciones expresadas por la oposición, que teme que el día de los comicios haya apagones que afecten el conteo tras las emergencias que declaró el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) el martes y el jueves pasado.

Los cuestionamientos surgen porque el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, fue encargado de las elecciones en 1988, cuando era el secretario de Gobernación durante el escándalo de ‘la caída del sistema’, en la que falló el conteo cuando resultó electo el presidente Carlos Salinas de Gortari.

“Lo han de haber dicho (el cuestionamiento) los del conservadurismo, porque siempre piensan que somos iguales. ¿Saben cómo hacían los fraudes antes? A la hora que empezaban a contar los votos, a las 6 o 7, se apagaba la luz“, comentó ahora López Obrador.

El Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano autónomo que organiza los comicios, también afirmó el sábado que es “imposible” que exista un fraude durante la jornada electoral, en la que mostrará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el primer conteo de los votos tras el cierre de las urnas.

Los funcionarios electorales anunciaron “la contratación de varias plantas auxiliares de energía eléctrica y el reforzamiento de la coordinación con la CFE para prever cualquier tipo de contingencia”.

“Que no ofendan, pero si se necesitan plantas, se las conseguimos todas”, indicó el mandatario. “Estamos atendiendo esto, si hace falta se recurriría a las plantas“, agregó.

El presidente aseveró que, tras las emergencias ocasionadas por la onda de calor la semana pasada, ahora el sistema eléctrico lleva cuatro días sin apagones.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 02 de junio, cuando más de 98 millones de mexicanos están convocados a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gobiernos estatales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Geely Starray: un automóvil con seguridad, diseño impecable y todo lo que necesitas

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Geely Hermosillo se complace en anunciar la llegada de la nueva Geely Starray, una SUV que...

La oposición que necesitamos

Las democracias sanas son las que tienen contrapesos. Donde quien gana, no gana todo y quien pierde, no pierde...

Llama vocero de Toño Astiazarán al INE e IEE a tener mayor claridad en distribución de casillas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vocero del candidato a la alcaldía de Hermosillo, Toño Astiazarán, hizo un llamado al INE e...

Renuncia jefe de gabinete de Javier Milei en Argentina por ‘diferencia de criterios y expectativas’

El Ejecutivo de Javier Milei acaba de sufrir su primera gran sacudida, a raíz de la salida del hasta ahora jefe...

Por resultados en su gobierno y para continuar con obras pendientes, ‘Toño’ Astiazarán pide el voto a hermosillenses para reelegirse como alcalde

Por los resultados obtenidos durante su gobierno desde 2021 hasta 2024 y para continuar con las obras pendientes en...
-Anuncio-