-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

AMLO afirma que se impugnará fallo para liberar a militares vinculados al caso Ayotzinapa

Últimas Noticias

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana el cambio de la medida cautelar de ocho militares acusados de delincuencia organizada y de estar implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, quienes llevan ahora su proceso en libertad.

Desde Palacio Nacional, el mandatario acusó la acción está relacionada con las elecciones del próximo 2 de junio, y dio a conocer que el Gobierno federal impugnará la decisión de la Jueza.

“Todo está vinculado a las elecciones, y están desesperados. El Poder Judicial ya tomó partido. El Poder Judicial está a favor del bloque conservador. Sí [estamos en contra de que militares sigan su proceso en libertad], nosotros vamos a impugnar esa decisión, como lo hicimos en el caso del Procurador [Jesús Murillo Karam], y la Fiscalía [General de la República] hace lo propio; pero hay una actitud del Poder Judicial tendenciosa”, dijo.

López Obrador aclaró que el cambio de medida cautelar de los ocho militares fue de prisión preventiva a la libertad durante el caso penal, por lo que siguen en proceso en espera de que haya una resolución.

“Es algo parecido a lo que decidieron en el Poder Judicial en el caso del Procurador de Justicia del Gobierno anterior, de [Jesús] Murillo Karam, deciden en el caso de los militares que pueden llevar su proceso en sus casas porque el Juez resolvió que no hay riesgo de que puedan escaparse, es parecido a lo del exprocurador Murillo Karam”, comparó.

“Esto no significa que queden en libertad, están sujetos a proceso, y lo decide el Poder Judicial, un Juez, esto es también importante aclararlo porque no es una decisión de nosotros, del Poder Ejecutivo, como lo quieren hacer creer nuestros adversarios, los conservadores, y utilizar todas estas decisiones de pretexto, de excusa, para atacar al Gobierno que represento”, agregó.

Sobre las agresiones de ayer por parte de normalistas hacia Palacio Nacional, el Presidente señaló que fueron con el “afán de provocar” previo a las elecciones, y agradeció a las y los policías.

“Vino un grupo de estudiantes, maestros, y quienes posiblemente no son maestros ni estudiantes, a tirar bombas al Palacio [Nacional]. También en el afán de provocar, para ver si nosotros reprimimos, y entonces tienen elementos para acusarnos de represores. Todo esto en vísperas de las elecciones”, compartió.

“Es un grupo de Ayotzinapa, maestros, otros dirigentes. Nada más vinieron en tres camiones, tiraron las bombas, y se retiraron. Yo quiero agradecerles mucho a los policías, mujeres y hombres, que resultaron heridos”, agregó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...

Agresión armada deja un hombre sin vida en colonia Lomas del Norte en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 27 años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado de...
-Anuncio-