-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

5 limpiaparabrisas son detenidos en promedio por día: Policía Preventiva de Hermosillo

Últimas Noticias

Nunca Jamás conquista a audiencia en Parque La Ruina de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nunca Jamás, conquistó a la audiencia en su presentación de ayer por la noche en Parque La...

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un promedio de 5 personas diariamente son detenidas por la Policía Preventiva de Hermosillo por la falta administrativa de ofrecer limpiar los parabrisas en bulevares y semáforos.

José Ángel Román Rodríguez, director del departamento preventivo municipal, señaló que se sigue trabajando en retirar a los limpiaparabrisas que entorpezcan el tránsito desde que se inició un operativo a finales del 2023.

“Sabemos que es una falta administrativa y una molestia para los ciudadanos, debido a que los ciudadanos hermosillenses son muy benevolentes y les dan un peso o dos pesos, eso dificulta que las persona dejen de hacer esta práctica”, externó.

El servidor público indicó que luego de hacer la detención de los limpiaparabrisas, son llevados ante un juez cívico para tratar de evitar que reincidan, pues esta labor es de riesgo tanto para ellos, como para los conductores.

“Los ciudadanos al bajar el vidrio puede que intenten asaltarlos, o les falten el respeto, por ello seguimos en operativos constantes en los principales cruceros de la ciudad”, advirtió.

Román Rodríguez señaló que todos los días se detiene a personas en los principales cruceros de la ciudad: Rosales y Encinas, Solidaridad y Colosio, Solidaridad y Progreso, en el bulevar Kino, el Periférico Norte, debajo del Puente ‘del Gallo’, Libertad y Xolotl.

El director de la Policía Preventiva de Hermosillo comentó que cuando los infractores son menores de edad se canalizan a la Unidad de Menores de la Policía Municipal, sin embargo, si son adultos, quedan detenidos con el juez cívico quien dicta su sanción, la cual puede ser servicio comunitario, detención por hasta 36 horas, o una amonestación de 1 a 100 UMAS.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne Alfonso Durazo con cónsules de México y EEUU para fortalecer lazos entre Sonora y Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer los lazos binacionales entre Sonora y Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión...

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...
-Anuncio-