El perrito Simón necesita la ayuda de los hermosillenses para sus próximas quimioterapias, ya que padece del Tumor Vénereo Transmisible conocido por las siglas TVT, una enfermedad cancerígena que afecta la zona genital y el aparato reproductor de las mascotas.
Socorro Sandoval no se identifica a sí misma como rescatista, sin embargo, salvó a Simón cuando vagaba sin rumbo por las calles de La Cholla.
El perro lleva 1 de 6 tratamientos necesarios para poder eliminar el tumor, pero si en la segunda quimioterapia el órgano reproductor no se contrae, será necesaria una operación cuyo costo ronda los mil pesos.
Sandoval contó que es solo una voluntaria preocupada por los animales callejeros. Por esa razón, rescató a Simón para que no siguiera contagiando a más perros.
Agregó que cuando termine el tratamiento del perrito Simón, buscará a Princesa, una hembra que también padece la misma enfermedad pero que todavía se encuentra en las calles de Hermosillo, en los alrededores de La Cholla.
Cabe descartar que una quimioterapia para perro cuesta entre 600 a 800 pesos, es por ello que Socorro ha iniciado actividades como rifas o entrevistas con la prensa para solicitar el apoyo de los capitalinos.
Quién busque contactarse con Socorro y apoyar a Simón, puede mandar mensaje al 662 111 7539.