Por Frania Celaya
Hermosillo, Sonora.- Con gran determinación, Jonathan Campos se comprometió con el reto saludable Para Vivir Mejor, incorporando a su vida entrenamientos en el gimnasio, adoptando una dieta especializada y dedicando tiempo a sesiones de terapia psicológica.
En la segunda semana del reto, Jonathan encontró en sí mismo el deseo de asumir un nuevo desafío: correr una carrera de 5 km. Y no cualquier carrera, sino una con causa, la carrera de CRIT Sonora que busca recaudar fondos para los niños de esta fundación.
Con la ayuda de su entrenador personal en MetroSport Club Deportivo y su nutriólogo en la Clínica Integral de Nutrición, Jonathan contó con un riguroso plan de entrenamiento y alimentación para prepararse adecuadamente para el evento
Una de las principales motivaciones de Campos para iniciar en el reto saludable fue su deseo de encontrarse con buena salud para poder ayudar a más personas.
A través de su oficio como barbero, Jonathan ofrece cortes de cabello gratuitos a aquellos que más lo necesitan, además de enseñar esta habilidad a reclusos con miras a su reintegración una vez cumplida su condena.
“De no haber sido por el reto saludable, jamás me hubiera atrevido a aceptar un desafío de esta magnitud. Yo no tenía condición para correr, ni siquiera 500 metros, entonces fue motivante para dar el extra para continuar con este estilo de vida saludable”, comentó Jonathan.
Finalmente, este domingo 12 de mayo, Jonathan Campos cruzó la línea de meta de la carrera de 5 km del CRIT Sonora, alcanzando así su objetivo y demostrando que, con determinación y dedicación todo es posible.
“Durante la carrera me sentí muy bien, tomó un poco más de tiempo del estimado porque mis entrenamientos fueron de noche, entonces el factor sol, se logró en el tiempo pronosticado, llegué en muy buena forma, no tuve complicaciones, así que fue un desempeño por el cual me siento muy contento”, relató.
Mencionó que gracias a esta carrera conoció a un grupo de corredores que lo invitaron a formar parte de su equipo y que seguirá realizando ejercicio aún finalizado el reto.