-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

FGR inicia investigación contra Amparo Casar y sus hijos por presuntas irregularidades en pensión de Pemex

Últimas Noticias

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...

Miranda llena concierto de las Fiestas del Pitic en Plaza Bicentenario, de Hermosillo

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.-  Se presentó con una gran audiencia el dúo argentino de Alejandro Sergi y Juliana...
-Anuncio-

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga penalmente a María Amparo Casar y sus dos hijos por la pensión que recibieron de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2004 a febrero de 2024.

La denuncia fue presentada el 5 de abril por Pemex y el ministerio público ya realiza las pesquisas para reunir la información necesaria sobre el tema.

FGR confirmó que ya abrió carpeta de investigación y que están en curso las indagatorias:

Con fecha 5 de abril de 2024, PEMEX presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de diversos servidores públicos de dicha empresa y de tres particulares: María “N”, Fernanda “N” y Carlos “N”, en razón de la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte de Carlos “N”, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto.

Con fecha 12 de abril de 2024, se citó a la denunciante para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación.

De conformidad con la normatividad, se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando.

El gobierno mexicano, comenzando por el presidente López Obrador, argumentan que la pensión cobrada es ilegal porque el esposo de María Amparo Casar cometió suicidio.

El Presidente acusó que la activista acudió con el entonces procurador, Bernardo Bátiz, para solicitarle un peritaje favorable para cobrar la pensión. Bátiz, actual consejero de la Judicatura, no recuerda la reunión donde supuestamente se realizó tal petición, según reveló en Aristegui En vivo.

La titular de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad afirma que la pensión que cobró es legal y activó un juicio de amparo para proteger lo que considera la violación de sus derechos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...

Recorren Célida López y Froylán Gámez centro y norte de Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Continúan trabajando en el plan C, Célida López y Froylán Gámez, candidatos al Senado por el Partido...
-Anuncio-