-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

El hermosillense Leonel Parra escribió un libro anécdotas paranormales de su experiencia trabajando en La Casa del Terror en La Sauceda

Últimas Noticias

Hacia un Hermosillo más seguro

Por Krimilda Bernal Hoyos El pasado 15 de mayo se llevó a cabo el evento de firma de compromiso con...

Lormiga Títeres, llevando teatro a infancias por 13 años, invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Lormiga títeres se presentará en Fiestas del Pitic 2024 el próximo sábado 25 de mayo a las 12:00 p.m....

Debaten ‘Toño’ Astiazarán, ‘Lola’ del Río, Natalia Rivera y Eduardo Palafox, candidatos a alcaldía de Hermosillo, en Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Los candidatos a la alcaldía de Hermosillo se reunieron con la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “A veces los monstruos salían más asustados que la misma gente”, recordó Leonel Parra Ochoa, quien, aprovechando su experiencia trabajando en La Casa del Terror de La Sauceda, escribió un libro con algunas de sus anécdotas.

El hombre de 45 años mezcló dos cosas en su libro: El cariño hacia este parque recreativo y el terror, y manifestó que su objetivo es que su amor hacia él se quede en otras personas, a través de sus palabras.

Leonel, quien también es ingeniero en geociencias, siempre tuvo la idea de tres hacer cosas en su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, aunque no sabía de qué género.

El autor tiene un podcast llamado ‘Echando Cheve‘, en el que habla de la historia del Hermosillo antiguo y relata anécdotas diversas.

Al charlar en él con sus invitados notó como con el paso de los años, las personas fueron perdiendo noción de lo que fue La Sauceda, así que, para no dejar ir esa nostalgia por el parque, encontró el tema sobre el cual podía escribir su libro, recordando su paso por el lugar al trabajar ahí en 1999.

Leonel, entonces de 20 años, llegó en marzo de ese año a trabajar, a la vez que estudiaba la universidad en el entonces Cesues; le ofrecieron un puesto en ‘La Casa del Terror’ y así se convirtió en un monstruo más del lugar.

Ahí conoció a muchas personas y vivió diversas experiencias, por lo que reconoció que quedó enamorado del parque, en el que incluso llegó a dormir.

Su experiencia en La Casa del Terror

Usando diferentes disfraces, provocando sustos y hasta desmayos en los asistentes, Parra Ochoa reveló que comenzó a notar sucesos inexplicables al interior de La Sauceda, pues conocía muy bien al personal, las reglas y los movimientos, por lo que identificó estas rarezas muy pronto.

El escritor cuenta en su libro la anécdota de un compañero, quien asegura fue retado por algo que jamás vio, pero sí le hablo y le dijo: “Si quieres saber quién soy, prende la luz”; posterior a esto, el joven no encontró a nadie en la habitación.

“Hubo una ocasión que un chavo iba caminando para avisar que venía el grupo, todos estaban en control y por donde iba pasando la jaula del perro, que era un personaje, nomás había una entrada, una salida, iba pasando por ahí y siente como que hay alguien. Dice: ¿Quién está aquí? y me responden: Si quieres saber quién soy, prende la luz”, expuso.

Detalló que a otro compañero lo empujaron desde las escaleras y sucedieron otras cosas, como que jugaban con la intensidad de las luces, ruidos, observar gente que nadie conocía y, sobre todo, lo que el publico les decía, fue lo que les hizo sospechar que había más en esta Casa del Terror.

En una parte del recorrido, Leonel explicó que quedaba a las espaldas de un cuadro y mientras seguía narrando la historia del trayecto, notaba que la gente apuntaba y decía que el cuadro movía los ojos, cuando los empleados no tenían idea, pues este era un objetivo inanimado, una pintura al óleo normal que no era para espantar, sino simple decoración.

“A un amigo una vez lo empujaron por las escaleras, dice que sintió unas manos pequeñas en los costados que lo empujaron… En un set vacío, que no había absolutamente nadie, pasaba la gente y decían ‘¿oye quién era el que estaba ahí?’ Porque realmente me dio miedo, era una túnica negra que venía y se iba como si estuviera flotando”, recordó.

Redactando su libro

Por estas anécdotas, sensaciones de incomodidad y ambiente denso, fue que los ‘monstruos’ a veces salían más atemorizados que los visitantes; en el libro, Leonel narra sus experiencias y de otros empleados de otras áreas, como la de “Los Acualocos”.

Leonel compartió que en 2001 renunció a su trabajo en La Sauceda y lo explicó con una frase de su libro “no gano, pero como me divierto”; en 2015 que regresó al lugar con su esposa e hijo, momento que lo llenó de nostalgia y para junio del 2023 empezó a redactar el libro, proceso que le tomó seis meses, para que después su hermana Elisa María lo editara.

Él se encargó del diseño, publicación y registro, por lo que lo considera una pieza artesanal y un proyecto que esperaba solo quedaría entre familiares y amigos, pero hasta el momento lleva casi cien libros vendidos, en varias partes del país y en el extranjero.

Puede ser una imagen de texto que dice "IconelParraOchoa Leonel Parra Ochoa Casa del Terror Leonel LA'S LASAUCEDA UCEDA Mf ) MPasopor-LaCasadelTem CasadelT erro deLa deLaSauceda"

“Con el libro ‘1999: Mi paso por La Casa del Terror de La Sauceda’, les dejó en claro a los exploradores urbanos y quienes inventan historias del lugar, qué es lo que realmente pasó en este parque”, manifestó.

Parra Ochoa dejó abierta una puerta hacia el pasado y la nostalgia, pues hasta hoy en día, más de un hermosillense suspira al recordar lo que vivió en La Sauceda.

Si deseas obtener su libro, puedes contactarlo a través de sus redes sociales como Leonel Parra.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Niño de 6 años queda paralizado tras presunta negligencia médica en Isssteson desde 2018; padres denuncian falta de resolución en el caso

Hermosillo, Sonora.- Víctor Manuel Gutiérrez Verduzco, ciudadano originario de Huatabampo, Sonora, denunció el caso de negligencia médica que experimentó...

Huupa: un emprendimiento familiar que transforma el café con mezquite del desierto de Sonora

Hace siete años y a treinta kilómetros de Hermosillo, una familia ranchera dio origen a un café único en...

Seré diputado como director de servicios públicos, trabajaré casa por casa, afirma Norberto Barraza

Seré un diputado que trabajará como director de servicios públicos e iré de casa en casa, afirmó Norberto Barraza,...

Abarrotan hermosillenses concierto de Hombres G en Foro Pino Suárez de las Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- En una noche llena de nostalgia y energía, la legendaria banda española Hombres G hizo vibrar a...

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...
-Anuncio-