Hermosillo, Sonora.- El Hospital CIMA cuenta con un área de enfermería capacitada para tratar a los pacientes con profesionalismo pero sin descuidar mantener el lado humano ante situaciones de estrés.
En entrevista para Proyecto Puente, la licenciada Andrea Mann Figueroa, directora de Enfermería en Hospital CIMA Hermosillo comentó que cuentan con 248 enfermeras de las cuales el 99% tiene el nivel de licenciada en enfermería, mientras que el otro porcentaje está en proceso de actualización. Tienen como objetivo alcanzar el 100% entre los integrantes del área.
La directora considera que lo que los diferencia de otros hospitales es su capacitación y actualización en sus prácticas diarias. Actualmente cuentan, por ejemplo, con actualizaciones constantes en Reanimaciones Cardio Pulmonares (RCP) para no olvidar cuáles son los objetivos que hay a nivel internacional.
También mencionó que una parte muy importante es cuidar la salud mental de su personal de enfermería. Al tratar diferentes casos y tipos de personas, pasan por altos niveles de estrés para poder manejar situaciones críticas. Por esa razón, realizan sesiones mensuales con psicólogos, psicoterapeutas, tanatólogos y demás para enfrentarse y superar esos retos.
Además, la licenciada Andrea Mann Figueroa aprovechó para motivar a los estudiantes a no perder esa vocación de servir a los pacientes y a mantener su compromiso con la sociedad.