-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Claudia Sheinbaum tiene el apoyo de las juventudes: Lorenia Valles

Noticias México

FGR investigará si exembajador Ken Salazar mintió sobre captura de “El Mayo” Zambada

La titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy, informó que la institución investiga si el exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, proporcionó información falsa sobre la participación de autoridades estadounidenses en la captura y traslado de Ismael “El Mayo” Zambada.

Señala FGR tres irregularidades en detención de ‘El Mayo’ Zambada

La FGR informó que la detención de Ismael ‘el Mayo’ Zambada en Estados Unidos representa una investigación muy compleja y advirtió que el caso podría derivar en tres situaciones graves.

Empleo formal en México repunta: IMSS reporta más de 262 mil nuevos puestos en el primer semestre de 2026

La creación de empleo formal en México alcanzó 262 mil 628 nuevos puestos entre enero y junio de 2026, luego de que durante el sexto mes del año se generaran 61 mil 23 plazas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de darse a conocer el resultado del Simulacro Electoral Universitario, llevado a cabo por estudiantes universitarios de todo el país el pasado martes 7 de mayo, Claudia Sheinbaum tiene el apoyo de las juventudes que acudirán a votar el próximo 2 de junio, será la presidenta de las y los jóvenes, afirmó la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

De acuerdo con el comité organizador, en dicho simulacro participaron 255 mil 707 jóvenes de 480 planteles educativos del país.

En la elección presidencial, Claudia Sheinbaum obtuvo 63.5% de la votación; Jorge Álvarez Máynez alcanzó 23.1%; y Xóchitl Gálvez 8.5%.

Al respecto, la candidata morenista aseguró que era de esperarse ese resultado, pues las y los jóvenes son revolucionarios por naturaleza y promotores de la transformación social. En 2018, fueron los protagonistas del cambio verdadero y este año volverán a serlo.

Mencionó que este año la Lista Nominal de Electorales cuenta con más de 26 millones de personas de 18 a 29 años, las cuales representan 30% del electorado en el país y tienen el poder de decidir su destino.

“Los neoliberales se dedicaron a estigmatizar a las y los jóvenes, además de etiquetarlos de ninis, decían que eran apáticos a la política”, comentó.

Agregó que la Cuarta Transformación ha favorecido este grupo de población como ningún otro gobierno, comenzando por el reconocimiento de sus derechos en la Constitución, así como los programas sociales para garantizar su bienestar e inclusión en la vida pública.

“En este sexenio, solamente a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se han invertido más de 115 mil millones de pesos en beneficio de casi 3 millones de jóvenes que no trabajaban ni estudiaban. Además, está la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior y Superior; tienen posibilidades de empleo y respeto a su dignidad humana, afirmó la candidata morenista.

“Con la llegada de la Cuarta Transformación sus derechos fueron reconocidos en la Constitución. Igualmente, avanzamos en la inclusión política de las juventudes al reducir de 21 a 18 años la edad para ser diputado federal y de 30 a 25 años para ser secretario de Estado”, finalizó Valles Sampedro.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
-Anuncio-

Más Noticias