-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

“Denunciaremos este atentado, me quieren callar”: Alessandra Rojo de la Vega tras ataque armado contra su camioneta en CDMX

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

La candidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, denunció en sus redes sociales haber sido víctima de un atentado.

En un mensaje difundido en su cuenta de X aseguró que iba a bordo de su camioneta cuando el vehículo fue blanco de varios disparos.

“Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, aseguró.

Acompañó la publicación de varias fotografías en la que aparece una camioneta negra con al menos nueve impactos.

Horas más tarde, a las 5:15 de la mañana, la candidata confirmó que formalizó su denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

Fiscalía inicia investigación

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con arma de fuego.

En un comunicado, La Fiscalía señaló que los hechos tuvieron lugar en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con el testimonio de la candidata ante la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

“Por lo anterior, el representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, señaló.

Apuntó que antes de que la denuncia fuera formalmente presentada, la FGJCDMX inició una investigación, por noticia criminal, luego de que los hechos fueran dados a conocer por Rojo de la Vega en redes sociales.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, dijo que tomó conocimiento de la denuncia realizada en redes sociales y adelantó que ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia.

Señaló que trabaja en conjunto con la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación sobre el caso.

La candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó lo ocurrido y se solidarizó con Rojo de la Vega.

“Condeno enérgicamente el atentado en tu contra, querida Alessandra Rojo de la Vega. Te mando un abrazo enorme. Exijo a las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, señaló.

“Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida”, dijo Gálvez en sus redes sociales.

“Nos quieren callar: ¡a balazos!”, afirmó Santiago Taboada, candidato aliancista a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“Hoy lamentablemente sufrió un ataque el vehículo donde iba Alessandra Rojo de la Vega. Pido a Martí Bartes que detenga las agresiones contra la oposición”, señaló.

“Inadmisible el nivel de violencia que han emprendido los gobiernos de Morena en la Ciudad de México”, finalizó Taboada.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-