-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

“Un gobierno que atienda a las madres de familia”: Natalia Rivera

Noticias México

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.

Vinculan al alcalde de Metepec, Fernando Flores, por presunto abuso de autoridad

Un juez vinculó a proceso al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por presunto abuso de autoridad. Podrá continuar en el cargo mientras avanza la investigación complementaria.

Marina rescata a un hombre y detiene tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; dos son menores

La Armada de México realizó una serie de operativos en Sinaloa que dejaron como resultado la neutralización de 20 kilogramos de compuesto explosivo, la desactivación de dos artefactos explosivos improvisados, la detención de tres presuntos infractores, entre ellos dos menores de edad, y el rescate de un hombre de 53 años que se encontraba privado de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo.- La base de nuestra sociedad son las familias, por eso, priorizar a las y los niños, los jóvenes y las mujeres será la tarea principal del gobierno municipal, aseguró Natalia Rivera Grijalva.

La aspirante a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano se comprometió a ejecutar políticas públicas integrales que atiendan las necesidades de las familias, pensando en cada uno de sus integrantes.

En el marco del Día de las Madres, en la Fiesta Naranja en la Colonia Internacional habló el talento y espíritu guerrero de los hermosillenses que todos los días salen adelante ante la adversidad y no lo hacen solo por ellos, sino pensando siempre en los que les rodean.

“Vamos impulsar a las mujeres emprendedoras, para que comiencen a ser pequeñas y medianas empresarias; a las que siempre están pendientes de sus hijos y necesitan un trabajo que les permita ganar sustento y no descuidar a sus hijos”, compartió Natalia Rivera.

La candidata expresó que ha percibido una realidad en la que existen “dos Hermosillos”, en la que no se puede seguir gobernando para unos cuantos, para un sector de la ciudad y para las principales vialidades y sus alrededores.

“Un gobierno que atienda a las madres de familia que son un pilar fuerte en la familia, que estén sanas, felices, activas y productivas, criando y formando niños sanos, que pronto serán jóvenes preparándose para ser ciudadanos responsables”, señaló Natalia Rivera.

Natalia Rivera propone apoyar a las madres de familia y mujeres emprendedoras.

La propuesta del día de Natalia Rivera es la creación de la patrulla naranja que atenderá violencia familiar y violencia de género, con la presencia de una mujer policía para atender a las víctimas y la fuerza de acompañamiento necesaria para someter a los victimarios y llevarlos a la justicia.

Refirió que hay muchas patrullas para multar, pero pocas patrullas para proteger a las familias de los abusadores y golpeadores de niños y mujeres. Hay mucha policía en los retenes y pocos elementos en las colonias para atender de inmediato las llamadas de auxilio de las víctimas de violencia familiar.

“Al ser la violencia familiar una de nuestras mayores vergüenzas como sociedad, la vamos a atacar de frente, de lleno y con todos los recursos a nuestro alcance; vamos a reordenar y reorganizar nuestra Policía Municipal, para fortalecer cada área de atención”, indicó.

La candidata explicó que el delito de violencia familiar se incrementó en un 48% en los últimos dos años, pero de septiembre a diciembre del año pasado el aumento es verdaderamente escandaloso, al duplicarse el número de casos. Un 2023 cerrado con más de 17 mil carpetas de investigación por este despreciable delito.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
-Anuncio-

Más Noticias