Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) iniciará por conocimiento de hechos una investigación sobre el caso de abuso sexual contra una menor de cinco años ocurrida en las instalaciones del colegio Liceo San Agustín en Hermosillo.
La decisión se tomó tras las declaraciones realizadas por Noelia Bernal, madre de la niña, en entrevista con Proyecto Puente, quien relató la lucha que ha vivido para exigir justicia por su hija quien fue víctima de un presunto abuso sexual por parte de un compañero de la escuela Liceo San Agustín campus Reforma.
La madre de familia relató en la entrevista que la menor fue revisada por un doctor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora, lo cual causó una reacción negativa en la misma, lo que puede constituir un delito, por lo que será investigado el dicho por la FGJES.
La Fiscalía indicó a través de un comunicado que “garantizar el acceso al derecho a la justicia para las víctimas es una prioridad”, y que aunque “a la fecha no se ha presentado denuncia formal por parte de la madre de la menor”, al tener conocimiento de un hecho que se persigue de oficio, actuará conforme a la ley.