-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

Inauguran Caminantes del Desierto jardín memorial con reforestación de 100 árboles en Panteón Yáñez, de Hermosillo

Noticias México

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto inauguraron hoy viernes 10 de mayo un jardín memorial en el Panteón Yáñez de Hermosillo.

Desde 2019, más de 500 personas han ayudado a plantar árboles que no sirven solamente para dar sombra a un espacio público, sino también para dar vida a la fauna que se encuentra en el área, como ardillas, tecolotes e iguanas, convirtiéndose en un ecosistema por sí solo, detalló Sergio Müller.

El ambientalista mencionó que más personas buscan ir a la naturaleza y ahora tienen el objetivo de llevarles la naturaleza a ellos con este jardín exclusivo para peatones y ciclistas.

Detallaron que este andador mide 300 metros y fue reforestado con 100 árboles regionales, además de que cuenta con su sistema de riego; precisaron que Amazon fue uno de los inversionistas.

Podemos encontrar 200 plantas de diferentes especies como cosahui, tabachines, palo verde, palo fierro y flores polinizadoras, enfocadas a mariposas y colibríes.

“Es un andador de 300 metros de largo, de puerta a puerta desde la Perimetral hasta la Mariano Escobedo, va a estar permanente abierto, para más ciclistas y peatones, es un lugar seguro donde las personas pueden venir a desconectarse de la ciudad”, explicó Müller.

Se espera que las puertas del andador estén abiertas de las 7:00 a las 19:00 horas, y se espera que con el tiempo se agreguen más especies, así como que el proyecto se replique en otros lugares.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

Investigan identidad de asesino de sacerdote retirado en San Carlos; víctima lo conocía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que mantiene una investigación activa por el asesinato de un sacerdote retirado de 82 años, ocurrido al interior de una vivienda en San Carlos, Guaymas, y reveló que ya cuenta con una línea sólida respecto a la identidad de quien sería el probable responsable.
-Anuncio-

Más Noticias