Nogales, Estados Unidos.- Aduana y Protección Fronteriza y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (CBP y HSI por sus siglas en inglés) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) anunciaron 10 nuevos objetivos criminales para su iniciativa “Se Busca Información“.
La iniciativa “Se Busca Información” ha identificado a 10 personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales buscadas por delitos como tráfico de personas, estupefacientes y asesinato.
Las personas son buscadas por la Oficina de Investigaciones del HSI y la Fiscalía de Sonora. Se acordó cooperar y compartir información sobre estas personas generadoras de violencia.
El fiscal Gustavo Salas explicó que la lucha contra los traficantes requiere de mayores esfuerzos y estrategias, pero fundamentalmente del apoyo, colaboración y confianza mutua entre las agencias responsables de hacer cumplir la ley.
La iniciativa “Se Busca Información” alienta al público de ambos lados de la frontera a reportar de forma anónima información sobre ciudadanos estadounidenses y mexicanos que son delincuentes buscados.
Las personas que tienen información sobre los objetivos pueden informar confidencialmente a las fuerzas del orden al 520-310-5914.
El público también puede compartir la información a través de WhatsApp; las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día y las llamadas van directamente a la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson y a los centros de llamadas de la agencia asociada.
Las fotos de las 10 personas buscadas se colocan en carteles, volantes y otros lugares en toda la región fronteriza.
En los Estados Unidos, los carteles se exhibirán en EEUU, estaciones de Patrulla Fronteriza, puestos de control de inmigración y puertos de entrada internacionales en las regiones fronterizas del sur de Arizona.
“Utilizamos todos los recursos que tenemos para localizar y aprehender a las personas que amenazan a nuestras comunidades fronterizas y a nuestra nación”, dijo John Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector de Tucson.
“La información recopilada a través de la iniciativa Se Busca Información es anónima y segura para mantener seguras a las comunidades del sur de Arizona”.