En una nueva referencia a presuntos actos de corrupción de quien dirige Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo: “Díganme si no calienta que una persona consciente cometa un delito, un acto de corrupción y luego esa persona que pertenece a la oligarquía corrupta se convierta en la presidenta del instituto para combatir la corrupción”.
Volvió a cuestionar a quienes a pesar de que existen elementos de estos actos de corrupción salen en su defensa. En su conferencia, fue más allá al señalar: “¿Cómo se va a dejar eso? Olvídense del monto, no es poca cosa pero lo importante es lo cualitativo y cómo salen a defender a a esta persona cientos y cómo usan como excusa que por qué se dan a conocer datos personales. Ya no hablemos de a cuantas personas han calumniado sin tener pruebas.”
Cuestionó la postura de Casar de cobrar una pensión mensual de 125 mil pesos y al mismo tiempo cuestionar las pensiones que se les otorga a los adultos mayores, como si no hubieran trabajado toda su vida y merezcan este incentivo en la última etapa de su vida.
López Obrador consideró que es necesario que se conozca “cómo está el teje maneje de la corrupción y como hay grupos que se encargan de legitimar el robo y actúan de manera clasista, racista. Afirmó que su gobierno está combatiendo la corrupción pero resulta que los intelectuales siguen siendo jueces, “actuando como paladines de las buenas conductas y en este caso llegar al extremo”.