-Anuncio-
domingo, octubre 12, 2025

Denuncia vocero de ‘Toño’ Astiazarán presunta corrupción de María Dolores del Río como titular de Seguridad Pública de Sonora

Noticias México

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La exsecretaria de Seguridad Pública de Sonora y actual candidata María Dolores del Río está obligada a responder por los escasos resultados en su paso por el servicio público y el señalamiento en un medio nacional de adquisiciones de manera irregular de equipamiento por casi 20 millones de pesos, señaló Eduardo Urbina, vocero de campaña de Antonio Astiazarán en Hermosillo.

En la publicación, dijo, se denuncia que Dolores del Río realizó contratos con Access & TI Soluciones, Accesorios y Tecnología a quienes se pagó 5 millones 882 mil pesos en 4 contratos.

“Pero se encontró que la razón social de la empresa [está] constituida a una vendedora ambulante y empleado de una empresa de seguridad, además de que la ubicación de la empresa corresponde a una casa habitación y no un distribuidor autorizado”, dijo.

Eduardo Urbina señaló que en el portal julioastillero.com se especificó que Dolores del Río contrató empresas que suman 19.2 millones de pesos para adquirir equipo de cómputo, candados de alta seguridad, uniformes y chalecos balísticos en medio de irregularidades.

También se señala la compra de uniformes y chalecos balísticos a la Compañía Mexicana de Protección, S. de R.L. de C.V. a quienes Dolores del Río, como secretaria de Seguridad Pública, pagó el doble de lo que normalmente cuestan dichos artículos con un total de 13 millones 165 mil pesos.

Después de casi tres años al frente de la dependencia estatal incumplió la promesa de regresar la tranquilidad a las familias en Sonora, expresó Eduardo Urbina.

Y ahora, dijo, la exfuncionaria y candidata es señalada por la posibilidad de hacer negocios con dichas empresas con graves irregularidades.

El vocero de la campaña de Antonio Toño Astiazarán cuestionó en rueda de prensa la falta de equipamiento de la exsecretaria a Hermosillo que durante su gestión al frente de Seguridad Pública solamente otorgó cuatro chalecos antibalas a elementos.

“Cuatro chalecos es todo lo que dio a la seguridad de Hermosillo en tema de equipamiento; la mejora en seguridad en Hermosillo no es producto de su trabajo”, explicó.

En comparación con Ciudad Obregón, que se encuentra en el ranking de la segunda ciudad más violenta del mundo, de acuerdo con una publicación de El Economista, del 22 de febrero de 2024, Hermosillo es la ciudad que más ha bajado la percepción de inseguridad a nivel nacional.

La adquisición de 220 patrullas eléctricas, certificación de elementos de la policía municipal, iluminación de corredores del programa Camina Segura, entre otras acciones que ha impulsado Antonio Astiazarán al frente de Hermosillo, ubica al municipio en una isla alrededor de la violencia que enfrenta Sonora.

“Tristemente sabemos que María Dolores no tiene mucho qué decir de su función como Secretaria de Seguridad Pública porque cometió el acto desvergonzado de renunciar un mes después del mes con más feminicidios en Sonora el año pasado, eso debería estar explicando”, mencionó Eduardo Urbina.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...

“No a las presas”: Desde las calles de Ures, ciudadanos protestan contra la construcción de presas en el Río Sonora

Ures, Sonora.– Decenas de habitantes de Ures salieron a las calles este fin de semana para protestar contra el...

Se acabó el sueño: Argentina vence 2-0 a México que caen eliminados en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina venció a México por marcador de 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile,...

‘Podemos ser lo que queramos’, afirma Lorenia Valles en Asamblea de Mujeres, dentro del marco del Día Internacional de la Niña

En el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Lorenia Valles reafirmó su compromiso con la igualdad...

Hermana de Omar Bravo asegura que denuncia en su contra es estrategia para ocultar fraude, ‘tengo razones y pruebas’, dice

Daniela Bravo, hermana del exfutbolista, Omar Bravo, aseguró este sábado que la denuncia por presunto abuso sexual infantil interpuesta...
-Anuncio-