-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Con abril, van 11 meses consecutivos con récord de temperaturas, informa Copernicus

Últimas Noticias

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...

Agresión armada deja un hombre sin vida en colonia Lomas del Norte en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 27 años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado de...

Fotógrafo de Reik comparte cómo logró consolidarse en el mundo de producción audiovisual

Henry Martínez, un joven de 27 años, siempre buscó aprender y conocer más sobre el mundo del entretenimiento por...
-Anuncio-

Abril fue el undécimo mes consecutivo más cálido a nivel mundial desde que existen registros, informó este miércoles el Servicio de Cambio Climático (C3S) de Copernicus, el componente de vigilancia del clima del programa espacial europeo.

El cuarto mes de este 2024 fue globalmente más cálido que cualquier abril anterior en el registro de datos, con una temperatura media del aire en superficie de 15.03 °C, 0.67 °C por encima de la media de 1991-2020 para abril y 0.14 °C por encima del máximo anterior establecido en abril de 2016.

Este es el undécimo mes consecutivo más cálido en el registro de datos, según el boletín mensual de la institución con sede en Bonn (Alemania) publicado este miércoles.

Aunque inusual, una racha similar de récords mensuales de temperatura global ocurrió previamente en 2015/2016.

El mes fue 1.58 °C más cálido que una estimación de la media de abril para 1850-1900.

La temperatura media mundial de los últimos doce meses (mayo de 2023 a abril de 2024) es la más alta registrada, con 0.73 °C por encima de la media de 1991-2020 y 1.61 °C por encima de la media preindustrial de 1850-1900.

La temperatura media europea de abril fue 1.49 °C superior a la media de abril de 1991-2020, lo que convierte al mes en el segundo abril más cálido registrado en el continente.

Las temperaturas fueron superiores a la media en las regiones del este de EuropaFenoscandia e Islandia registraron temperaturas inferiores a la media.

Fuera de Europa, las temperaturas fueron superiores a la media en el norte y el noreste de NorteaméricaGroenlandia, el este de Asia, el noroeste de Oriente Medio, partes de Sudamérica y la mayor parte de África.

El Niño en el Pacífico ecuatorial oriental siguió debilitándose hacia condiciones neutras, pero las temperaturas del aire marino en general se mantuvieron en un nivel inusualmente alto.

La temperatura global de la superficie del mar promediada para abril de 2024 fue de 21.04 °C, el valor más alto registrado para el mes, marginalmente por debajo de los 21.07 °C registrados para marzo.

Este es el decimotercer mes consecutivo en el que la temperatura de la superficie del mar ha sido la más cálida en el registro para el respectivo mes del año.

Según Carlo Buontempo, de Cambio Climático de Copernicus, mientras que las variaciones de temperatura asociadas a ciclos naturales como El Niño van y vienen, “la energía extra atrapada en el océano y la atmósfera por el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero seguirá empujando la temperatura global hacia nuevos récords”.

Por su parte, la extensión del hielo marino ártico se situó en torno a un 2 por ciento por debajo de la media, una anomalía negativa relativamente pequeña en comparación con las anomalías de abril registradas en los últimos diez años.

La extensión del hielo marino antártico fue un 9 por ciento inferior a la media, la décima extensión más baja para abril en el registro de datos satelitales, continuando un patrón de anomalías negativas grandes frecuentes observadas desde 2017.

Al igual que en febrero y marzo, las concentraciones de hielo marino estuvieron por debajo de la media en el norte del mar de Weddell y en el sector del mar de Ross-Amundsen.

EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...
-Anuncio-